Veradia.com | Un sitio de Noticias
InicioUltimas NoticiasDeportesBuscar
Vacunas exigidas por el Calendario Nacional de Vacunación
Los niños y niñas que están en edad de ingreso a la escolaridad deben recibir las vacunas contra la Polio, Triple Viral y Triple Bacteriana. El vacunatorio funciona en el Hospital Municipal de lunes a jueves en el horario de 6 a 13:30 hs, y en Quenumá en la Salita los días viernes de 9 a 11 hs.
Vacunas exigidas por el Calendario Nacional de Vacunación

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Salliqueló recordó que los niños y niñas que están en edad de ingreso a la escolaridad (entre 5 y 6 años) deben recibir las vacunas exigidas por el Calendario Nacional de Vacunación, a saber: Polio, para prevenir la poliomielitis; Triple Viral, para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; y Triple Bacteriana, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Para recibir las vacunas, los padres o tutores pueden acercarse con los niños o niñas al Hospital Municipal de lunes a jueves en el horario de 6 a 13:30 hs, o en Quenumá a la Salita los días viernes de 9 a 11 hs.

Los jóvenes pueden acercarse al Hospital Municipal con su libreta sanitaria, para constatar que poseen todas las vacunas que el Calendario de Vacunación 2020 prevé.

La vacunación es un pilar fundamental de la salud, ya que protege a la comunidad en general de enfermedades que pueden llegar a ser graves. Todas las vacunas que son obligatorias, son gratuitas.


14/02/20| Etiquetas: Salliqueló, Salud, Hospital, Vacunación
Subir Versión Completa
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador