Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Trabajan en el reemplazo de cañerías de cloacas

Las tareas están focalizadas ahora en la esquina de Pueyrredón y 9 de Julio. Las roturas en los viejos conductos afectaban el escurrimiento de los efluentes y ocasionaban problemas a los usuarios.

Trabajan en el reemplazo de cañerías de cloacas
Veradia.com

Una empresa contratada por ABSA trabaja esta semana en la esquina de Pueyrredón y 9 de Julio, frente al Banco Nación, en el reemplazo de viejas cañerías de cloacas cuyas roturas afectaban el escurrimiento de los efluentes y ocasionaban problemas a los usuarios. Una tarea similar ya se concluyó en las calles 13 de Noviembre y España y Marconi y España y ahora se trasladaron al centro de la ciudad.

“El trabajo consiste en la reparación y reemplazo de las cañerías de cloacas viejas por nuevas de PVC de 160 milímetros” explicó Jorge Breser, titular de la oficina local de ABSA, quien señaló que la tarea tiene su complejidad: “La obra se dificulta por la altura de la napa freática, que se encuentra a 1 metro de profundidad, mientras que la cañería a reemplazar está ubicada a 2,80 metros. Eso hace que haya que deprimir la napa y demande mayor tiempo del esperado”.

En ABSA estiman que los trabajos en Pueyrredón y 9 de Julio se extenderán al menos por 20 días más, en tanto que está previsto continuar luego en la calle Pozos entre L.N.Alem y Pueyrredón, donde se encarará un trabajo similar: “Les pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y esperamos terminar los trabajos a la brevedad” concluyó Breser. La empresa contratada por ABSA es Lizzarra y Orso, puntualizaron desde la empresa prestadora del servicio de agua corriente y cloacas.