Lácteos La Familia Retorto

TRISTEZA E IMPOTENCIA

Robaron la centenaria campana de la escuela de Yutuyaco

La Escuela 36 y Jardín Rural 2 de Yutuyaco sufrió un robo que va más allá del objeto material: arrancaron parte de su historia.

  • Robo
  • 26 Ago 2011
  • Muy Visto
Robaron la centenaria campana de la escuela de Yutuyaco
Veradia.com

Desconocidos robaron la campana de la escuela de Yutuyaco, el fin de semana del 19 de agosto. La tristeza e impotencia de la comunidad de esa localidad queda reflejada en una nota que enviaron a este medio: “Nos arrancaron parte de la historia educativa, ya que es un bien que nace hace más de 100 años, según cuentan ex docentes del establecimiento. Nos sentimos mal porque ya no hay más respeto hacia los niños, y son pequeños habitantes rurales que concurren diariamente a educarse, llegar a horario para no perder el derecho a tocar la campana e izar la bandera y con esto sentirse orgullosos”.

Escuela desprotegida
En otro párrafo, la nota señala: “La mayoría de nuestros hijos no sabe manejar una computadora y mucho menos internet. La Escuela se mantiene gracias al esfuerzo de padres y de la comunidad, hace un tiempo se viene trabajando para reforzar la seguridad del edificio ya que no es la primera vez que entran a robar y fuera del horario de clase queda totalmente desprotegida y a la suerte de cualquier delincuente”.
La denuncia fue radicada en Rivera y los vecinos de Yutuyaco solicitan a localidades vecinas que les informen algún dato o novedad al respecto.

Noticias Relacionadas