Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Convocaron a la Mesa Agropecuaria

Se reunió en la mañana de este viernes 9 la Mesa Agropecuaria del distrito de Salliqueló en un encuentro que tuvo lugar en la Sala de Situación del municipio. Analizaron la situación del distrito y decidieron solicitar el estado de Emergencia y Desastre Hídrico.

Convocaron a la Mesa Agropecuaria
Veradia.com

Con la situación hídrica del distrito como único tema de agenda, se reunió en la mañana de este viernes 9 la Mesa Agropecuaria del distrito de Salliqueló. Un informe difundido por el municipio señala que en el final de la reunión se decidió poner a consideración de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario Provincial el estado de emergencia y desastre hídrico por exceso de lluvias para el distrito de Salliqueló por un plazo de 180 días.

Quiénes participaron
El encuentro fue encabezado por el intendente municipal Jorge Hernández, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Diego Galeano, el director de Producción Guillermo Salvetti y el presidente del HCD Marcelo Gastaldo. La Asociación Rural Salliqueló estuvo representada por su presidente Adrián Albín, quien concurrió con Néstor Sarasola, Marcelo Graffigna y Adrián Salvetti. También participaron Graciela Varillas (INTA), Juan Sabater (Banco Provincia), Mirta Sánchez (Banco Macro), Paola González Varas y Nicolás López (Banco Nación), y Daniel Belot (Senasa).

Cómo fue la reunión
El informe del municipio consigna que el intendente Hernández abrió la reunión agradeciendo la presencia de todos y dejó la palabra a los distintos sectores participantes.
Graciela Varillas expuso datos del orden hídrico relevados en el distrito, así como también sobre la reducción de la superficie cosechada correspondiente a cultivos estivales; también informó sobre la reducción de intención de siembra de cultivos de invierno para cosecha.
Según se indicó en el parte municipal, el porcentaje de agua en superficie relevada por satélite alcanza un 5 por ciento en el distrito de Salliqueló, pero se aclaró que la superficie anegada e intransitable es superior a este valor pero no se releva por cuestiones técnicas.
Una vez que terminaron las intervenciones, se decidió poner a consideración de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario Provincial el estado de emergencia y desastre hídrico por exceso de lluvias para el distrito de Salliqueló por un plazo de 180 días, finaliza el comunicado municipal.