Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los alumnos de la Técnica realizaron varias actividades

La Escuela Técnica de Salliqueló difundió un informe en el que detalla asistencia a cursos y otras actividades desarrolladas por los alumnos en el mes de mayo.

Los alumnos de la Técnica realizaron varias actividades
Veradia.com

Durante el último mes los alumnos de los años superiores de la Escuela Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán” de Salliqueló desarrollaron varias actividades relacionadas con sus conocimientos en las áreas de Electromecánica e Informática, las especialidades que pueden cursarse en la escuela, que les serán útiles en el desarrollo profesional luego de culminar su formación en la escuela secundaria.

Curso para emprendedores
Durante el mes de mayo los futuros técnicos de la escuela, alumnos de séptimo año, asistieron al curso para emprendedores "De la idea al negocio" dictado por la dirección de Producción del municipio de Salliqueló y la Universidad Provincial del Sudoeste. En dicha capacitación se trataron temas como: tipos de emprendimiento, análisis de costos, relación con el cliente, marketing y formas de presentación de proyectos y emprendimientos.
El curso estuvo dictado por el Ing. Guillermo Salvetti, la Licenciada Lorena Gandini, el técnico Sebastián San Martín y el Licenciado Pablo Obreque del Club de Emprendedores de Bahía Blanca. Es de gran utilidad para los futuros técnicos que están armando sus proyectos para la instancia de Evaluación por Capacidades, también como herramienta para su futuro profesional. Desde el colegio, el Equipo Directivo quiere agradecer la buena predisposición de la dirección de la Producción para combinar los horarios y permitir que los futuros técnicos pudieran concurrir al curso.

Charla sobre sistemas de seguridad vehicular
Otra de las actividades realizadas por los alumnos de 7º año y los alumnos de 6º año de la modalidad Electromecánica fue una charla sobre sistemas de seguridad utilizados en los vehículos de última generación, como por ejemplo camionetas 4x4 y autos de alta gama. Algunos de los temas incluidos fueron seguridad activa y pasiva; sistemas de freno ABS, control de tracción, control de pendientes, cinturones de seguridad y su relación con el airbag, cajas de velocidades automáticas y secuenciales.
En la charla que tuvo carácter informal, los alumnos pudieron, además de conocer algunos detalles técnicos poco conocidos para los usuarios de estos tipos de vehículos, rescatar la utilidad que tienen los temas desarrollados en el paso por el ciclo superior de la Educación Técnica, los cuales tienen relación directa con las tecnologías utilizadas hoy en día en la industria nacional e internacional. El Equipo Directivo quiere agradecer a la empresa Volkswagen y en particular a Claudio Gorostidi por el tiempo dedicado a los alumnos.

Visita a la Planta de TGS
El día 23 de mayo los alumnos de 6º año de las modalidades Informática y Electromecánica realizaron una visita a la planta compresora Saturno de la Empresa TGS S.A. Los alumnos pudieron observar los procesos que en ella se realizan, las medidas y sistemas de seguridad adoptados por la empresa y el cumplimiento de normas ISO y los sistemas de control y comunicaciones adoptados. Todos estos temas tienen una estrecha relación a los contenidos que los alumnos desarrollan en su cursada técnica. La visita estuvo guiada por el gerente de la Planta Pedro Leithold y todo su equipo de trabajo. Los docentes que acompañaron al grupo fueron los profesores Darío Nevado y José Luis Querol. Es de destacar la buena predisposición del equipo de trabajo de la planta quien en todo momento evacuó consultas de los alumnos y mostró todo el trabajo y la tecnología puesta al servicio de la planta compresora. El viaje fue financiado gracias los Planes de Mejoras.