Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El CAJ comenzó sus actividades en la Escuela Secundaria 1

Dieron comienzo el sábado las actividades que desarrolla el Centro de Actividades Juveniles dependiente de la dirección provincial de Política Socio Educativas. Hubo talleres de arte, música y otras actividades.

El CAJ comenzó sus actividades en la Escuela Secundaria 1
Veradia.com

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que depende de la dirección provincial de Políticas Socio Educativas comenzó el sábado sus actividades en la Secundaria 1, con varias atividades artísticas. Evelyn Lamaison, coordinadora del servicio, explicó en qué consiste la propuesta: “Si bien esta escuela es la sede, pueden venir chicos de cualquier escuela entre 12 a 21 años y tiene como objetivo incluirlos dentro del sistema educativo, que a partir del CAJ aquel que no está en ninguna escuela se pueda integrar al CAJ y de apoco llevarlo al sistema educativo. Durante la semana nosotros trabajamos con el proyecto pedagógico de la escuela, estamos junto a Florencia González, que es la asistente socio educativa, y Nicolás Ballesteros que es el tallerista y es un ex alumno del CAJ también. Los días sábados estará abierto a todos los chicos de 14.30 a 18.30. Los talleres que habrá son de música y de psicodrama, pero la idea es ir sumando más talleres de acuerdo a la propuesta de los chicos”.
“También estaremos dando una merienda –continúa Lamaison- porque la idea es llegar a esos chicos que menos inclusión tienen. Con el equipo de la escuela estamos trabajando muy bien, con el municipio también porque nos ha brindado mucha ayuda en todo momento, y la idea es trabajar con otras instituciones en relación a la adolescencia, como el Servicio Local, Envión, con el CAI (Centro de Actividades Infantiles), que tiene chicos que ya han excedido la edad y la idea es traerlos para acá, porque el CAJ sería como la continuidad del CAI, por eso que la idea es trabajar articulando con otras instituciones. Esperamos a todos los chicos que se quieran sumar a partir del próximo sábado” sintetizó Evelyn.

Noticias Relacionadas