Lácteos La Familia Retorto

COMUNICADO DE SUTEBA

Docentes aceptaron propuesta salarial con críticas al gobierno

Un comunicado difundido por el gremio docente Suteba dice que expresan una “aceptación crítica” de la propuesta del gobierno de Vidal. Además, siguen reclamando devolución de los días de paros descontados, resolución de las situaciones de infraestructura y comedores y el nombramiento de todos los cargos docentes adeudados.

Docentes aceptaron propuesta salarial con críticas al gobierno
Veradia.com

El comunicado enviado por Suteba
Los Docentes hemos iniciado nuestro reclamo al diálogo en mesa paritaria en noviembre del 2016. A pesar de esto, recién hubo una primera convocatoria a la Mesa Técnica Salarial de la provincia de Buenos Aires el 6 de febrero, con el ofrecimiento de un 18% de aumento en cuatro tramos y pago extraordinario no remunerativo (bono por única vez) como compensación 2016: ¡FUE RECHAZADA!
El Gobierno realizó nuevas propuestas que, sustancialmente, no modificaron la propuesta inicial y, además, le agregaron nuevas provocaciones: suma por presentismo, prorrateo de lo "ahorrado en concepto de licencias" en futuros aumentos, cierre del acuerdo hasta 2019.
Después de un plan de lucha firme y sostenido por todos los Docentes bonaerenses, el 28 de junio los representantes de las entidades gremiales recepcionamos la nueva propuesta y la pusimos a consideración de la totalidad de los Docentes de la provincia de Buenos Aires.

PROPUESTA DEL 28 DE JUNIO DE 2017
En la práctica, la nueva oferta prevé:
-Incremento salarial "de bolsillo" del 27,4%
-Consolidación del salario "de bolsillo" 2017 en un 24% (2,5% de recuperación salarial 2016 y 21,5% para 2017 más cláusula gatillo sobre el 21,5%), que conforma básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras.
-Los anticipos cobrados en abril y mayo "a cuenta de futuros aumentos" pasan a formar parte de la recomposición 2016. Incorporación de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, modalidad FONID (hasta 2 cargos) para el 2017 de $1600 ($800 en agosto y $800 en octubre).
Luego de debatirlo en cada Escuela durante los días 29 y 30 de junio, la mayoría de los Trabajdores de la Educación han aceptado la PROPUESTA puesta a consideración, consecuencia directa de la firmeza y coherencia en la lucha que supimos dar, sin permitir que nos doblegue ninguna de las acciones intimidatorias del gobierno de Vidal.
Asimismo, EXIGIMOS la devolución de los días de paros descontados, la resolución de las situaciones de infraestructura y comedores, el nombramiento de todos los cargos docentes adeudados, la continuidad de las Comisiones Técnicas de Salud y Condiciones Laborales y la CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.
Porque seguimos defendiendo la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de La Educación, ¡NI UN PASO ATRAS!