Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un técnico de Vialidad recorrerá el camino a Leubucó

El intendente Jorge Hernández visitó despachos oficiales en Buenos Aires y La Plata y obtuvo una rápida respuesta. Durante la jornada de este miércoles, Vialidad enviará un ingeniero para evaluar qué trabajo se debe hacer en el camino a Leubucó.

Un técnico de Vialidad recorrerá el camino a Leubucó
Veradia.com

Tras el reclamo de los empleados de la planta láctea de Leubucó del viernes 30, el intendente Jorge Hernández programó para este martes 4 de julio una intensa recorrida por despachos oficiales de Buenos Aires y La Plata, donde reclamó una solución al camino a Leubucó que permita la continuidad de la planta láctea que brinda trabajo a más de 100 personas del distrito.

El jefe comunal obtuvo una respuesta rápida: Vialidad enviará un ingeniero para evaluar posibles soluciones. El técnico llegará durante la jornada de este miércoles y se espera que en pocos días se pueda comenzar algún trabajo de consolidación del camino.

Hernández asistió el martes a la reunión de “gabinete ampliado” que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, un encuentro con tono de campaña pero que el intendente de Salliqueló aprovechó para contactarse con el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, a quien le dejó un informe: “En todos los lugares donde estuve dejé una carpeta donde se detalla toda la producción que se mueve por ese camino, tanto de cereal como de ganado, las firmas que están instaladas, un informe muy completo. Buryaile me puso en contacto con Javier Caniggia, que es director de Emergencia, y ellos en un cálculo actualizado estimaron que la pavimentación cuesta hoy 250 millones de pesos. Es decir que hablamos de un financiamiento que hoy no tenemos, por eso mi intención es trabajar sobre la emergencia, construir un alteo o un trabajo similar” contó el intendente Hernández a su regreso.

En la capital provincial, el jefe comunal –siempre acompañado por el asesor de la Gobernación Emiliano Balbín- comenzó por entrevistarse con el vicegobernador Daniel Salvador: “Es muy importante la ayuda que nos da Daniel –remarcó Hernández- porque nos da un aval muy importante llamando a los distintos lugares que íbamos a recorrer”. Así el intendente y Balbín se dirigieron a Vialidad, donde obtuvieron una respuesta rápida: “En el día de hoy viene un ingeniero para ver qué trabajos se pueden hacer en un tiempo súper corto. Ésa fue la reunión más productiva, porque nos dieron una respuesta inmediata” resaltó el jefe comunal.

Además, Hernández se entrevistó con los jefes de gabinete de los ministerios bonaerenses de Producción y Agroindustria: “También les dejamos planteado el problema, y justamente hoy miércoles se reúnen con sus pares de Agroindustria de Nación. En este caso nos manifestaron su compromiso de trabajar junto a nosotros para encontrar una solución” señaló el intendente.

La presencia del ingeniero de Vialidad durante la jornada de este miércoles genera entusiasmo: “El optimismo más grande es que hoy está viniendo este ingeniero para hacer una evaluación, y en base a eso en una semana ver si podemos comenzar algún trabajo. Obviamente les manifesté que desde el municipio vamos a colaborar con lo que podamos” redondeó Hernández.