Lácteos La Familia Retorto

FINAL DEL APERTURA

Roberts le ganó a Deportivo y Unión se consagró campeón

En la última fecha del Apertura, Unión Deportiva se consagró campeón con una mano de Cecil A. Roberts, que venció a Deportivo Argentino en el estadio rojo.

Roberts le ganó a Deportivo y Unión se consagró campeón
Veradia.com

Deportivo Argentino llegó a Salliqueló para disputar la última fecha del Apertura con Cecil A. Roberts con dos puntos sobre Unión Deportiva, que visitaba a Juventud Unida. Dependía de sí mismo para lograr el título, pero un vibrante partido en el estadio rojo, donde cayó 4-3, lo dejó sin el título, ya que el Pituco hizo los deberes (ganó 3-0) y esperó el resultado para festejar un nuevo título.
En Salliqueló, Roberts abrió el marcador a través de Dardo Gómez y a los pocos minutos el Depo igualó con gol de Maico Saucedo en un partido que no se presentaba sencillo para los de 30 de Agosto. Lautaro Goroso pondría el 2-0 para el local mientras Unión lograba el primer gol en 30 de Agosto y comenzaban las alternativas de la tarde: en ese momento los de Tres Lomas eran campeones.
El empate de Deportivo a través de Jonathan Silva abría la otra posibilidad, ya que un empate en Salliqueló y un triunfo de Unión los igualaban en puntos y habría final.
El 3-2 que marco Robert Campaz en el segundo tiempo para Roberts otra vez frustraba las aspiraciones de Deportivo, pero Federico Moyano marcó el 3-3 cuando se iba el partido. Y en tiempo de descuento Dardo Gómez marcó el cuarto del local y dejó a los de 30 de Agosto como subcampeones.

El triunfo de Unión
Carlos Villagra abrió el marcador en el primer tiempo, en tanto que en el complemento Villagra y Cruz Zárate marcaron dos más para la visita, asegurando el triunfo de Unión, que debió esperar que terminara el partido de Deportivo en Salliqueló, que se jugó más tarde, para desatar el festejo.

Los otros resultados
Jorge Newbery cayó como visitante ante Social y Deportivo Garré con dos de Diego Torres. Federico Lema había marcado el empate transitorio para el verde.
Atlético Argentino cayó ante Quenumaza por la mínima, en tanto que Ferro Carril Oeste y Deportivo 17 empataron 2-2. En Casbas, El Ceibo le ganó 3-0 a La Gloria.

Primera división
Juventud U (0) – Unión Dep. (3)
C.A.Roberts (4) – Deportivo A. (3)
SYD Garré (2) – J.Newbery (1)
A.Argentino (0) – Quenumaza (1)
Ferro C.O. (2) – Deportivo 17 (2)
El Ceibo (3) – La Gloria (0)

Tercera división
Juventud U. (2) – Unión Dep. (2)
C.A.Roberts (1) – Deportivo A. (1)
Ferro C.O. (0) – Deportivo 17 (1)
A.Argentino (0) – Quenumaza (3)
SyD Garré (0) – J.Newbery (0)
El Ceibo (8) – La Gloria (0)

Senior
A.Argentino (7) – Quenumaza (0)
Ferro C.O. (2) – Deportivo 17 (2)
C.A.Roberts (3) – Deportivo A. (2)