Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 18 de Noviembre
Actualizado: Viernes 17, 16:30 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Suteba planteó al Consejo Escolar la problemática del transporte escolar
Informaron que los caminos intransitables hacen que alumnos de nivel Inicial y Primaria no puedan ser transportados hasta sus establecimientos. Además el gremio docente anunció una reunión de delegados.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Suteba planteó al Consejo Escolar la problemática del transporte escolar
 
Dirigentes del gremio docente Suteba de Salliqueló visitaron el Consejo Escolar para plantear a los consejeros la problemática del transporte escolar, ya que alumnos de nivel Inicial y Primaria no pueden llegar a sus establecimientos: “Nos informaron que los caminos están intransitables y que por este motivo el transporte escolar no puede llegar hasta los hogares de los pequeños” señalan desde el sindicato docente en un parte de prensa difundido este martes, en el que señalan que sugirieron al Consejo Escolar la posibilidad de “habilitar caminos alternativos para que esta situación se resuelva lo antes posible”.

“Sabemos que en otros distritos de la región –sigue el comunicado de Suteba- la provincia habilitó hasta dos caminos alternativos, inclusive por adentro de los campos para garantizar el acceso a la educación a todos los pequeños del distrito”.

Más adelante, el gremio carga contra el gobierno provincial: “En este momento en que pretenden que los docentes recuperen los días de clase perdidos por paro y no la recuperación de contenidos, pareciera que no le interesa la recuperación de los días de clase perdidos por caminos anegados en la zona rural de Quenumá o porque hasta el mes de mayo no fueron designados profesores del ISFD 146 en nuestro distrito que significó un ahorro económico importantísimo para la provincia y además perjudicó a los docentes ya que les cortó la continuidad del desempeño en el cargo y la percepción de haberes durante esos meses”.

Después señalan que “Desde el SUTEBA sabemos que hay algunos recorridos que no tienen cobertura del transporte escolar y que el municipio aporta a través del dinero de Fondo de Financiamiento Educativo una ayuda económica en combustible a las familias. Nosotros insistimos en que no es una solución ya que las personas que viven en esa zona se encuentran trabajando, son empleados y no siempre tienen la posibilidad de acercar a sus hijos a la escuela aunque cuenten con vehículos propios, esto afecta el desarrollo de sus actividades normales de trabajo”.

En la reunión con el Consejo Escolar, además, los dirigentes de Suteba fueron informados de que este martes llegó mobiliario que será distribuido en los diferentes servicios educativos.

Reunión de delegados
En otro orden, informaron desde Suteba que el miércoles 12 de 8 a 12 se llevará a cabo una reunión de delegados con el siguiente temario:
- Informe del acuerdo paritario salarial.
- Plan Maestro.
- Jubilaciones en riesgo.
- IOMA: incorporación plan profe.
- Rechazo a la Resolución 1131 (Receso invernal).
Martes 11 de Julio de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Suteba
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Abel Pintos prometió que se pondrá en contacto con la familia de Germana
Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda
El sueño de Germana, en Crónica TV
Otorgan más facultades a la policía para secuestrar motos en infracción
Llegaron los primeros tramos de tribunas al Roberts
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por