Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 23 de Septiembre
Actualizado: Viernes 22, 19:29 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
El municipio buscará un profesional que lo asesore en el manejo de los caminos
Fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo con productores agropecuarios en la mañana de este viernes. No faltaron reclamos pero se advirtió un clima de diálogo y búsqueda de soluciones.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El municipio buscará un profesional que lo asesore en el manejo de los caminos
Cerca de 70 productores afectados por la emergencia vial se dieron cita en el recinto del Concejo Deliberante para mantener una reunión con el intendente Jorge Hernández y el director de Infraestructura Vial Julio Abreu, en la que acordaron la necesidad de formar un comité de crisis y que el municipio contrate un profesional con experiencia en el manejo de caminos inundados.

El encuentro fue abierto por el propio intendente Hernández, quien dio algunos detalles del trabajo que hará Vialidad en el camino a Leubucó, al tiempo que pidió al director de la Producción Guillermo Salvetti que informara sobre las gestiones ante la provincia para lograr el estado de Emergencia para el distrito, lo que significaría un alivio impositivo para los productores.

Salvetti puntualizó los porcentajes de afectación y dio detalles de la situación de los campos, al tiempo que admitió demoras en la evaluación por parte de la provincia. Eso motivó la queja de uno de los productores, quien recordó que es un problema que viene desde hace 90 días: “Nos sentimos en estado de orfandad” aseguró. El intendente Hernández le respondió que se reunió con autoridades provinciales, llevó carpetas con informes de la situación y ha gestionado la Emergencia en más de una oportunidad, pero el productor insistió en la necesidad de que los intendentes de la región se junten para reclamar y lograr presión mediática: “He visto que la gobernadora anda de gira por los canales de televisión y no hizo ni una sola mención a que tiene la provincia inundada” lamentó.

Pese a los reclamos iniciales, la queja de que la tasa de Red Vial se está cobrando con aumento en julio y alguna acusación de “falta de sensibilidad” del gobierno, la reunión mantuvo un tono componedor, los funcionarios se mostraron abiertos a las sugerencias y todos evidenciaron voluntad de acordar soluciones para salir de la crisis actual que impide sacar la producción de los campos debido al estado de los caminos.

El director de Infraestructura Vial Julio Abreu, quien entregó al inicio del encuentro un plano con el detalle de los trabajos realizados en los caminos, planteó que cada día se hacen más difíciles las reparaciones debido a la falta de tierra para construir alteos y el tiempo que demanda ir a buscar material a los lugares donde puede obtenerlo, logrando como respuesta que varios productores ofrecieron su colaboración brindándole la posibilidad de sacar tierra de sus campos.

El presidente de la Asociación Rural Salliqueló Adrián Albín intervino para plantear la necesidad de que un profesional con experiencia asesore al municipio y al propio director de Infraestructura Vial para trazar un plan integral en todo el distrito. Aún cuando se escucharon algunas críticas a determinado manejo de las cunetas y trabajos en caminos puntuales, hubo coincidencia en el esfuerzo de Abreu por buscar soluciones; un productor admitió: “Julio tiene una gran presión de productores que a veces buscan el bien común y otras la salvación individual”. En tal sentido, el aporte de un profesional que elabore un plan de trabajo sería de ayuda para que el director de Infraestructura Vial cubra el aspecto operativo de forma más eficiente.
Viernes 14 de Julio de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Red Vial, Asociación Rural
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Una familia salliquelense, encerrada en un hotel de Punta Cana
Contra los ruidos molestos: destruyeron caños de escape de motos
Vendrá este viernes el ministro de Gestión Cultural de la provincia
Un nuevo contingente de jubilados partió hacia Mar del Plata
Salliquelenses en Punta Cana: "Estamos todos muy bien"
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por