Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELó

Se inaugura la Oficina de Empleo en Salliqueló

La Oficina Municipal de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación se inaugura el próximo Miércoles 26 a las 11 horas en las dependencias de Casa de Campo.

Se inaugura la Oficina de Empleo en Salliqueló
Veradia.com

Desde hacía ya un tiempo el Intendente Municipal Jorge Hernández junto al Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti venían gestionando esta posibilidad frente a las autoridades nacionales, la que se concretará el próximo miércoles con la visita de autoridades de los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación quienes acompañarán la inauguración de esta oficina.

La oficina permite mejorar la empleabilidad de las personas a través de orientación capacitación y vínculo laboral utilizando los programas para tal fin del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Es una herramienta para las empresas dado que permite facilitar la contratación de personal mediante incentivos y gestión de los nuevos recursos humanos. Fomenta también el empleo autogestionado a partir de capacitación y financiamiento de proyectos emprendedores

Las personas que se presentan se entrevistan, se las ayuda a capacitarse y se busca vincularlas con empresas que han manifestado alguna búsqueda en la oficina. Para las poblaciones más vulnerables, fundamentalmente jóvenes, hay programas que favorecen económicamente a las empresas y a dichos jóvenes.

Desde el Municipio, remarcaron: “Esta inauguración abre expectativas muy importantes en materia de capacitación y empleo en la localidad, por lo que dicha inauguración significa un momento importante para la gestión municipal.
Se invita a toda la comunidad a sumarse a este acto del que participarán autoridades provinciales, nacionales y municipales”.