Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El municipio compró por leasing una retroexcavadora

El intendente Jorge Hernández firmó esta semana el contrato con el gerente de administración y finanzas de Provincia Leasing, Leonardo Scoccimarro.

El municipio compró por leasing una retroexcavadora
Veradia.com

El municipio compró una retroexcavadora que destinará a trabajar en la Red Vial del distrito, se informó en un comunicado de prensa del municipio. El jefe comunal firmó el contrato con el gerente de administración y finanzas de Provincia Leasing, Leonardo Scoccimarro, quien comentó que “la compañía tiene como propósito acompañar a todos los municipios y brindarles financiaciones que les permitan mejorar la infraestructura y servicios”.
Por su parte, Jorge Hernández destacó que “el bien que compramos es muy necesario para nosotros porque tenemos el distrito en emergencia hídrica y estamos trabajando con equipos de la provincia de Buenos Aires, pero dada la situación necesitamos equipar al municipio. El leasing es una herramienta de financiación muy buena ya que con un presupuesto como el nuestro, si no fuera por esta vía, no podríamos equiparnos con facilidad y hoy los bienes que adquirimos nos permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En lo que va del año, Provincia Leasing ya firmó contratos con más 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, financiando la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.

Gestiones en La Plata y Buenos Aires
El mismo comunicado de prensa detalla otras entrevistas que mantuvo el intendente Hernández esta semana en La Plata y Buenos Aires, donde permaneció los días miércoles y jueves.

Reunión en el OPDS
El día miércoles –señala el comunicado municipal- Hernández se reunió con el nuevo titular del organismo ambiental bonaerense (OPDS), Rodrigo Aybar, para conocer los detalles del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Salliqueló y su aplicación. "Fue una reunión de trabajo en la que, junto al coordinador de Fiscalización y al director de Residuos, nos interiorizamos sobre cómo Salliqueló saneó el basural a cielo abierto y puso en marcha su planta de separación y tratamiento de residuos con recursos propios. Desde la provincia, el municipio recibe asistencia técnica y nos queda pendiente la construcción de la nueva celda de disposición final", explicó Aybar, al término del encuentro. También se conversó sobre la situación de las industrias del distrito y el cuidado del ambiente en general.

En el ministerio de Infraestructura
Jorge Hernández, acompañado por la subdirectora de Obras Públicas Valeria Sánchez, se entrevistó con diferentes técnicos del Instituto de la Vivienda, ante quienes plantearon la necesidad de avanzar rápidamente con los planes de vivienda que Salliqueló gestionó oportunamente, así como también otros planes que desde ese ministerio se ofrecen a los municipios bonaerenses.
De estas entrevistas se espera que una vez que se completen los pasos administrativos correspondientes se logren concretar los proyectos presentados.

En el ministerio del Interior de la Nación
Ya en la ciudad de Buenos Aires el jueves el intendente municipal se dirigió al ministerio del Interior, donde entregó documentación para que puedan avanzar proyectos de viviendas y pavimento, los cuales fueron presentados oportunamente y para los cuales se requerían nueva documentación complementaria.
“Los funcionarios nacionales fueron muy optimistas en cuanto a la concreción de estos proyectos que sin dudas mejorarán considerablemente la calidad de vida de nuestros vecinos, algo que está siempre como eje central en la agenda de Jorge Hernández” remarcaron finalmente desde la oficina de Prensa del municipio.