Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 14 de Diciembre
Actualizado: Lunes 27, 06:28 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
La Cooperativa anunció en rueda de prensa que prestará el servicio de sepelios
Es una inversión que supera el millón de pesos. Ya trabajan en la remodelación de la vieja casa funeraria de calle Alem Oeste y proyectan comprar un terreno para construir una sala nueva. Además, aclararon cómo es el conflicto que mantienen con la empresa privada Oliva Abraham.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Cooperativa anunció en rueda de prensa que prestará el servicio de sepelios
  Fraile, de Peroy y Sica en rueda de prensa, este jueves en la Cospyv.  
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Salliqueló (COSPYV) llamó a rueda de prensa en la mañana de este jueves para anunciar que muy pronto prestará el servicio de sepelios, para lo cual alquilaron la vieja casa velatoria de Empresa Santa Teresita, en calle Alem Oeste, donde se efectúan trabajos de remodelación y adecuación del lugar.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cospyv, Julio de Peroy, quien estuvo acompañado por el gerente Gustavo Sica y Leonardo Fraile, integrante de la comisión directiva.

El conflicto con Oliva Abraham
De Peroy comenzó centrando la información en el conflicto que desde hace unos meses mantienen con empresa Oliva Abraham. Como se sabe, la Cooperativa cobra a sus asociados un seguro de sepelios, en tanto que la mencionada empresa es la única prestadora del servicio en Salliqueló: “Venimos cobrando el seguro de sepelios desde 1999, en aquel momento era a través de dos empresas, Oliva Abraham y Santa Teresita. Cuando cerró Santa Teresita continuamos en exclusividad con Oliva Abraham, en una relación que creo que fue fructífera para ambos hasta mayo de este año” introdujo el presidente de la Cospyv.
Siguió relatando que a raíz de los problemas que enfrentó la empresa –de público conocimiento- convocaron a Pablo Oliva a una reunión para consensuar cómo continuaría la relación entre la cooperativa y la empresa: “En mayo hubo un pedido de la empresa cuyo apoderado era Juan Oliva y se le aceptó una reconsideración de precio. Cuando asume la gerencia Pablo Oliva desconoce el contrato y quedó en presentar uno nuevo. Con el nuevo contrato que presenta pretendía cobrar por el servicio 49.500 pesos, cuando veníamos pagando 14.500. Además el contrato era realmente leonino, lo que nos motivó a hacer un cotejo con las cooperativas de la zona para ver cuál era el valor real. Ese valor arrojó que oscilaba entre 23 y 26 mil pesos. Le ofrecimos elevar el precio a 26 mil. Además entregamos un borrador de nuevo contrato con cláusulas racionales. Todo esto lleva muchos días porque nosotros tenemos que reunir la comisión, discutirlo y decidir. Un montón de días después recibimos una contrapropuesta con 32 mil pesos y manteniendo cláusulas que no podíamos firmar, como la exclusividad del servicio por 6 años y penalidades que consideramos inaceptables”.
De Peroy abundó en detalles sobre la negociación con la empresa y luego anunció que el Consejo de Administración había resuelto, a causa de estas idas y venidas, prestar el servicio en una casa velatoria que ya alquilaron y en la cual trabajan para su puesta en funcionamiento.

Descargá acá el audio completo de la conferencia de prensa

El nuevo servicio de la Cospyv
La sala en desuso de la empresa Santa Teresita está en remodelación y en un lapso de dos meses estaría en funcionamiento: “En este tiempo nosotros vamos a reconocer a quienes estén adheridos al sistema, si es que tienen una desgracia, el valor de 32 mil pesos para que puedan ir a pagar el servicio a Oliva Abraham. Es por encima de lo que vale el servicio medio que la cooperativa prestó en todo este tiempo. Y por supuesto cuando tengamos la sala lista, vamos a prestar nosotros directamente el servicio” explicó De Peroy.
Prestar por sus propios medios el servicio calculan en la cooperativa que demandará una inversión de alrededor de 100 mil pesos en refacciones, siendo lo más oneroso la compra de vehículos, cuya compra podría ascender a una cifra cercana al millón de pesos: “Cuando tengamos la sala ya vamos a poder prestar el servicio aunque no tengamos los vehículos, porque todas las cooperativas de la zona nos han ofrecido sus vehículos en el caso de que los necesitemos” aclaró De Peroy.

La construcción de una nueva sala
El titular de la Cospyv anunció también que están gestionando la compra de un terreno que les permita construir una nueva sala velatoria: “Tenemos un proyecto en mente de prestar un servicio con todo adentro, que no se haga como se viene haciendo por costumbre, en la calle. Oportunamente lo vamos a anunciar, un buen proyecto de futuro con dos o tres salas velatorias” amplió.

Negociación bajo presión
Sobre el final de la rueda de prensa, De Peroy volvió al conflicto con la empresa Oliva Abraham: “Hemos estado negociando bajo presión, porque ellos son la única empresa que hay en la localidad. En cuanto a que se le deben facturas, en la cooperativa no hay facturas pendientes de pago. Sí hay tres servicios sin pagar porque la empresa hasta el día de hoy no ha presentado las facturas. Si no emitió las facturas la empresa, nosotros no lo podemos pagar” enfatizó el titular de la cooperativa.
Jueves 10 de Agosto de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, COSPYV
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por