Lácteos La Familia Retorto

ACROBACIA EN TELA

Gabriela Sueldo obtuvo medalla de oro en un certamen interamericano de Danzas

La bailarina salliquelense participó de un certamen en la ciudad de Carlos Paz, donde obtuvo tres medallas en la disciplina acrodanza, compitiendo con más de 200 participantes.

Gabriela Sueldo obtuvo medalla de oro en un certamen interamericano de Danzas
Veradia.com

Gabriela Sueldo estuvo participando durante el pasado fin de semana del Certamen Interamericano de Danza en la ciudad de Villa Carlos Paz, un encuentro organizado por Gran Centro República Danza y el Instituto Arte Dance de la ciudad de Córdoba. El certamen se realizó durante todos los fines de semana de agosto en el Teatro del Lago, en cada fecha se presentaban diferentes disciplinas. El domingo 27 de agosto fue el turno de Acrodanza, disciplina en la que participó Gabriela. Se presentaron un total 216 coreografías de diferentes disciplinas como acrobacia en tela, lira y grupales combinados.

Los premios obtenidos
Gabriela contó cómo fue su experiencia en el certamen: “En esta ocasión estuve participando como solista en la categoría Mayores II, representando al Estudio Adomuka Salliqueló. La idea en un principio era participar con unas 15 alumnas de nuestra escuela pero por cuestiones de tiempo y organización no pudimos llevarlo a cabo este año, así que decidí asistir sola. Allá me encontré con delegaciones de muchísimos puntos del país y jurados de renombre. Los premios que obtuve fueron: Medalla de Plata en Vestuario, Medalla de Oro en Coreografía y Medalla de Oro en mi categoría, así que estoy muy contenta por este logro”.

Los agradecimientos
“Quiero agradecer muy especialmente –continúa Gabriela- a mi familia que siempre me acompaña y apoya en lo que hago, a mis amigos y alumnos por el apoyo incondicional.También a Juan Pablo mi marido que estuvo a cargo de mi preparación física, a mi hermana Eugenia que me ayudó a armar la coreografía de piso y a Miriam Pordomingo con el vestuario. La verdad que estoy muy feliz de haber podido representar por primera vez a Salliqueló en esta nueva disciplina que viene creciendo mucho en estos últimos tiempos”.

La muestra anual de acrobacia en Salliqueló
Finalmente, Gabriela anunció la realización de la Muestra Anual de Acrobacia 2017 para el próximo domingo 17 de septiembre, donde participarán todos los alumnos del estudio. Las entradas estarán a la venta dentro de unos días.