Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hernández firmó un convenio que otorgará recursos para el Hogar Municipal

El intendente de Salliqueló estuvo en La Plata y Buenos Aires este miércoles. Participó de una reunión del ministerio de Infraestructura y rubricó un acuerdo por el cual llegarán recursos para reformas edilicias en el Hogar Municipal Papa Francisco.

Hernández firmó un convenio que otorgará recursos para el Hogar Municipal
Veradia.com

En el marco de un viaje a La Plata y Buenos Aires, este miércoles el intendente de Salliqueló Jorge Hernández mantuvo importantes reuniones. Participó de un encuentro convocado por el ministerio de Infraestructura y firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social.

Reunión en Casa de Gobierno provincial
El miércoles por la mañana el intendente Hernández, acompañado por la subdirectora de Obras y Servicios Públicos Valeria Sánchez, estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quienes junto a intendentes de la 6ta. Sección conversaron sobre los trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las obras firmadas por convenios.
En toda la provincia el FIM 2017 representó una inversión de 8500 millones de pesos en 1042 proyectos que se ven traducidos en soluciones para todos los bonaerenses.
En ese sentido, Luis Giménez expresó: “En la provincia se está generando un proceso virtuoso con el FIM y la firma de distintos convenios porque tenemos obras en todo el territorio”. También destacó: “La gestión en conjunto con los municipios” y elogió “la capacidad técnica que incorporaron en el último tiempo”.
Por su parte, Alex Campbell manifestó: “Queremos escuchar a nuestros intendentes para saber cuáles son las necesidades de cada municipio”, y agregó: “nuestra idea es poder acompañarlos en la ejecución de las obras y que sientan el respaldo del Gobierno de la Provincia”.
Por último se avanzó en la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en conjunto que den respuesta a las necesidades de las distintas localidades.

Firma de Convenio en Buenos Aires
Otra de las actividades que desarrolló el intendente Jorge Hernández fue en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de DINAPAM (Dirección Nacional para Adultos Mayores) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde junto a la Lic. Monserrat Gutiérrez firmó el Convenio de Fortalecimiento Institucional que permite la obtención de recursos para llevar adelante un programa de reformas edilicias en el Hogar Municipal “Papa Francisco”.
“Esta firma resulta muy importante para la institución, no sólo por la gestión de recursos sino además porque marca que se está trabajando excelentemente desde el Hogar y eso permite este tipo de gestiones, ya que para lograrlas es preciso tener las capacitaciones al día y un trabajo en conjunto con el ministerio que sea adulto y responsable” resaltaron desde el municipio en un parte de prensa.

Foro de Intendentes en San Isidro
Este viernes –adelantaron desde la oficina de Prensa del municipio- Jorge Hernández estará en San Isidro participando del Foro de Intendentes de Cambiemos con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y parte de su gabinete.
La reunión comenzará a las 10 horas y el tema central de la agenda serán las inundaciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Para ello se harán presentes el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza y el ministro de Agroindustria Leonardo Saquis.
También formará parte de esta convocatoria el jefe de gabinete de ministros de la provincia el Federico Salvai y el secretario de Comunicación Federico Suárez.
“La jornada será muy intensa y durante su desarrollo los intendentes de la provincia podrán exponer su situación frente al exceso hídrico y cada una de las problemáticas que se deben enfrentar en los distritos producto de las inclemencias climáticas” remarcaron desde el municipio de Salliqueló.