Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 20 de Septiembre
Actualizado: Jueves 19, 16:25 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
IGNACIO BRESER
Joven artista salliquelense actúa en una ópera del Colón
El bailarín oriundo de Salliqueló Ignacio Breser, radicado hace algunos años en Buenos Aires, forma parte del elenco de actores de la última puesta de ópera del Teatro Colón.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Joven artista salliquelense actúa en una ópera del Colón
 
Se estrenó en el Teatro Colón, el martes 12, la producción de Franco Zefirelli “La Traviata”. Originalmente pensada para la Ópera de Roma, la puesta recorrió ya más de 15 escenarios entre los que se cuentan los de las principales ciudades europeas, Nueva York y una gira por Japón.

Ignacio Breser de Salliqueló comenzó en el baile desde niño. Estudiaba danzas folklóricas en la academia Esencia de mi Tierra. En 2012 partió hacia Buenos Aires y continuó sus estudios de Expresión Corporal en la Universidad Nacional de Artes. Ha participado como intérprete en obras de distintas modalidades de danza e improvisación, y formó parte de la Compañía de Experimentación en Artes del movimiento de la Universidad.

En el mes de agosto a Nacho le llegó la propuesta para audicionar por un papel dentro de la producción liderada por grandes referentes de la escena lírica internacional, que cuenta con más de 130 personas en escena. Audicionó para los roles de bailarín y actor; finalmente fue el segundo el que prevaleció. “Además de estar muy feliz de participar en una puesta tan grande, he quedado impactado por imponencia del Teatro Colón, todo se gesta allí dentro. Es como un pequeño universo fantástico” cuenta radiante Ignacio.

“En el Colón cada dos meses se hacen ciclos de Ópera y en esta oportunidad la convocatoria era para un clásico de la Ópera del 1850, “La Traviata” de Giuseppe Verdi, con producción del Teatro Colón y el Teatro dll´ Opera di Roma” puntualiza Nacho.
“En dos semanas –contó el actor y bailarín- se montó toda la puesta con los actores, bailarines, el coro y la orquesta estable del Teatro Colon. El vestuario y escenografía son originales de su primer estreno en 1853, llegados desde de Italia”.

La obra tendrá 7 funciones los días 12, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 22 de septiembre.

“Quiero agradecer a mi familia y amigos por su apoyo incondicional y confianza. Y saludar a las nuevas generaciones de artistas y jóvenes del pueblo con ganas de confiar y apostar al movimiento cultural” concluye Ignacio.
Martes 19 de Septiembre de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Cultura, Danzas
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Incendio de terreno rápidamente controlado
Dos nuevas enfermeras para Quenumá
Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico
Hernández y Balbín visitaron la fábrica "La Familia Retorto"
Se llevó a cabo la jornada sobre discapacidad
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por