Lácteos La Familia Retorto

HURACÁN MARÍA

Una familia salliquelense, encerrada en un hotel de Punta Cana

Guille Pérez Puente se comunicó con Veradia.com para contar que aguarda en un hotel de Punta Cana, junto a su familia, el paso del Huracán María: “Es terrible esto, ya se está sintiendo el huracán” contó este miércoles por la noche.

Una familia salliquelense, encerrada en un hotel de Punta Cana
Veradia.com

Un salliquelense quedó encerrado en un hotel en Punta Cana, aguardando el paso del Huracán María. A través de Facebook, Guille Pérez Puente contó a Veradia.com el miércoles por la noche: “Les contamos que estamos en Punta Cana, encerrados en un hotel por el paso del Huracán María”. Al mismo tiempo, advirtió que quedaría incomunicado en cualquier momento y no volvió a tomar contacto: “Ojalá no pase nada grave y podamos volver bien. Ya se está sintiendo el Huracán, es terrible esto. Mucho viento y lluvia por acá” describió.

Guillermo viajó con sus padres Anibal y Alicia, su hermana Natalia, sus dos sobrinas Lola y Anita y su cuñado Martín.

Las noticias de la mañana de este jueves son alentadoras. A la madrugada el ojo del Huracán se encontraba a 85 km al norte del resort turístico y avanzaba por el mar hacia el noroeste, pero se estimaba que no tocaría tierra en República Dominicana.

Después de arrasar Puerto Rico, el ciclón María recuperó hoy la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 4 de mañana de este jueves, el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El famoso balneario dominicano sobre la costa norte sufría una fuerte marejada, lluvias y poderosos vientos. Puerto Plata, otro resort sobre la costa norte de la isla, también era golpeado por los vientos de María.

Noticias Relacionadas