Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alejandro Gómez: "Desde la provincia esto se ve como una inversión para la movilización económica regional"

El ministro de Gestión Cultural de la provincia Alejandro Gómez llegó a Salliqueló este viernes por la tarde para supervisar el armado y presentar el programa Acercarte que se desarrollará este fin de semana. Junto al intendente Jorge Hernández brindaron una conferencia de prensa.

AUDIO. Ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez.
Alejandro Gómez: "Desde la provincia esto se ve como una inversión para la movilización económica regional"
Veradia.com

Ya se puede observar en el centro de Salliqueló el armado de la imponente infraestructura que albergará durante dos días el programa provincial Acercarte, que traerá a la ciudad a importantes artistas de una interesante variedad de disciplinas.
El ministro de Gestión Cultural bonaerense Alejandro Gómez llegó este viernes por la tarde a Salliqueló para supervisar los últimos detalles del montaje y presentar el programa. Lo hizo en conferencia de prensa, junto al intendente Jorge Hernández.
Poco antes de que los funcionarios respondieran las preguntas de la prensa, el director de Prensa y Ceremonial Marcelo Panozzo leyó el decreto que declara al funcionario provincial como Huésped de Honor, en tanto que el jefe comunal le entregó un presente.
El intendente Hernández introdujo la rueda de prensa, agradeciendo a la provincia la posibilidad de contar con el programa cultural en Salliqueló: “Esto es una puesta en escena de magnitud, nunca vista en Salliqueló. Como dice nuestra gobernadora no hay distritos chicos ni grandes, todos somos distritos de esta hermosa provincia de Buenos Aires. Los 135 distritos somos considerados de la misma forma y esto para nosotros es muy importante”.

Buenas expectativas
El ministro Gómez agradeció la distinción del municipio y habló de sus expectativas para el fin de semana: “Muy contento con el armado, tenemos buen clima que a veces nos complica, pero en este caso si tuviéramos que empezar esta noche ya estaríamos en condiciones de hacerlo. Hemos trabajado de manera excelente con el municipio, porque Acercarte es una iniciativa provincial pero es un trabajo conjunto con los municipios. Para eso trabajamos mucho, armamos un equipo, tuvimos reuniones de trabajo en La Plata, después vino un equipo de avanzada, luego llegó el resto del equipo, la jefa de Gabinete del ministerio se va a quedar todo el fin de semana”.
“Para nosotros –siguió Gómez- este fin de semana tiene un sabor especial, porque cuando estamos en lugares como Salliqueló, que está a 600 kilómetros de la capital, y que tienen menos de 10 mil habitantes, respeta el espíritu del programa Acercarte. Este programa surge cuando tuvimos la primera reunión con la gobernadora Vidal, ella nos dijo que quería cambiar esa tradición que había en la provincia de que los grandes eventos públicos ocurrían sólo en Mar del Plata y en época de veraneo. Nos dijo que no le parecía justo. La provincia la componen todos y esto refleja eso. Por eso nos dijo que lleváramos una propuesta de primer nivel nacional para recorrer toda la provincia, y también sin diferencia de color político, porque en este caso son dos gestiones de Cambiemos, pero hemos trabajado con todos. Imagínense que este fin de semana vamos a completar 86 municipios, así que hay muchos que no son de Cambiemos”.

Una inversión importante
Cuando fue consultado sobre la inversión que significa para la provincia un evento de esta magnitud, Gómez evitó dar precisiones: “La inversión es importante. En un Acercarte promedio trabajan 250 personas sumando todo: el señor que maneja el camión y llegó el miércoles con los fierros, a los artistas, los asistentes. Por fin de semana hay tres, así que son 750 personas afectadas. De todos modos está bien la palabra inversión y no gasto, porque hay dos maneras de verlo. Como ministro de Cultura voy a ver la inversión como cultural y yo como ministro de Cultura lo voy a ver desde la formación de las personas. Pero además se puede ver desde la economía. Y si fuera ministro de Economía diría que hay 250 personas trabajando en la zona, que se van a alojar, a consumir, transportarse internamente, alguno se comprará una prenda de vestir, etcétera. Todo el comercio se va a ver beneficiado. Si a eso le agregamos que se espera una movilización relevante de gente de la zona, también es gente que va a movilizar la economía”.
“Desde la provincia esto se ve como una inversión para la movilización económica regional, como una inyección para movilizar la economía. Seguramente en Salliqueló la hotelería estará saturada, la gastronomía va a tener un movimiento superior, los comercios van a vender más, se lo ve desde ese punto de vista” redondeó el ministro Gómez.

Cobertura íntegra
El asesor de la Gobernación y candidato a diputado provincial por Cambiemos Emiliano Balbín participó también de la rueda de prensa y resaltó que el programa “Es una cobertura íntegra. Tiene que ver con artistas callejeros, bibliotecas, teatros, con una concatenación del trabajo que se hace en la cultura local con un plus que le pone la provincia. Este Acercarte, como su nombre lo indica y como parte de la impronta que le puso la gobernadora María Eugenia Vidal a la provincia es estar cerca. Y para Salliqueló es un gran orgullo y una satisfacción”.