Lácteos La Familia Retorto

PRODUCCIÓN

Salliqueló fue sede del tercer foro del Cluster Porcino

En el SUM del Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra se llevó a cabo este lunes el tercer foro para la conformación del Clúster Porcino para el Oeste Bonaerense impulsado por los municipios de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

Salliqueló fue sede del tercer foro del Cluster Porcino
Veradia.com

Asistieron a este foro abierto productores, industrializadores, carniceros locales y de las dos ciudades restantes además de Marcelo Yangosian, Jefe del Departamento de Competitividad de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) del ministerio de Agroindustria de Nación, acompañado por María Soledad Ferrari Jefa Sector Competitividad, Comercialización y Finanzas Rurales y Referente del Componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters y Juan Dearteche del equipo técnico del área; Luciana Elustondo, facilitadora de este Clúster y Pablo Gaita, coordinador del Clúster local.

“En esta oportunidad se trató la definición de la Misión, Visión y Objetivos de lo que será el Clúster y la validación de esas ideas, abriéndose un enriquecedor debate respecto si los presentes, que conforman toda la cadena productiva porcina, estaban de acuerdo o no con esa Misión, Visión y Objetivos” consignó un parte de prensa del municipio de Salliqueló.

Se realizará un 4to. Foro donde se presentará el plan completo finalizado con el plan de acciones a realizar y se conformará la comisión que luego regulará el funcionamiento del Clúster. Desde la organización del Foro la jornada de ayer cumplió ampliamente con las expectativas previstas y por supuesto se agradece a todas las instituciones que fueron convocadas y formaron parte de esta actividad.

Acompañaron al director de Producción Guillermo Salvetti el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y el secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social Diego Galeano, sumándose más tarde el intendente Jorge Hernández quien regresaba a la localidad de otro compromiso asumido durante el día de ayer.