Lácteos La Familia Retorto

EL CRIMEN DE VERÓNICA

El avance en la causa despertó esperanza y expectativa, pero el reclamo de justicia sigue

Movilizados por la detención del joven imputado del asesinato de Verónica Mararraveia, la marcha de este miércoles 27 contó con mayor cantidad de manifestantes. Desde 30 de Agosto llegaron los papás de Gastón Galeano.

El avance en la causa despertó esperanza y expectativa, pero el reclamo de justicia sigue
Veradia.com

Como cada día 27, este miércoles la familia de Verónica Mararraveia volvió a convocar a una marcha hasta el barrio San Juan, que esta vez contó con mayor adhesión que en oportunidades anteriores, luego de que el lunes se detuviera a un joven en Catriló, imputado por el crimen de la joven, sucedido el sábado 27 de junio de 2015.

Para acompañar a la familia de Verónica llegaron desde 30 de Agosto los papás de Gastón Galeano, el joven que murió tras permanecer en estado crítico después de que una camioneta Ford Ranger lo atropelló cuando iba en moto y lo dejó gravemente herido al costado de la ruta. Desde entonces se busca –hasta ahora sin resultados positivos- al conductor de la camioneta. La familia reclama justicia.

Amigos, vecinos y las autoridades de la comunidad que siempre participan de las marchas de los días 27 volvieron a decir presente este miércoles. En silencio, los manifestantes partieron desde el boliche bailable de avenida 25 de Mayo para dirigirse por calle Alem hacia el barrio San Juan.

Frente al mural que recuerda a Verónica, en el predio donde fue hallada sin vida, sus familiares desplegaron una bandera y Alicia Steimbach, la tía de la joven, mostró un cartel que decía: “Sra. Jueza, él no es un niño”, en alusión al joven detenido, quien ahora es mayor de edad pero al momento del crimen no había cumplido los 18 años.

“Con esto (la detención del sospechoso) no se termina. Nosotros tenemos que mantenernos en pie, logramos esta detención pero necesitamos que la gente siga participando y nos ayude a buscar la justicia que tanto esperamos” decía Alicia tras la marcha.

La tía de la infortunada joven contó que el lunes los familiares de Verónica se entrevistaron con los fiscales y dio algunos detalles del encuentro: “Se habló sobre las garantías, que esa persona al momento de cometer el crimen era menor, que la jueza es muy garantista y es muy lamentable porque con todo lo que vivimos ese día volvimos de Trenque Lauquen muy angustiados. Parecía que ya habíamos llegado y el mundo se vino abajo, porque lamentablemente vienen cosas muy difíciles, esperemos que por lo menos se pueda mantener detenida a esta persona hasta el momento del juicio”.

Alicia aseguró que la detención del joven imputado por el crimen no fue una sorpresa: “Se manejaban dos o tres hipótesis, sabíamos que había dos personas sobre las que había más indicios en la investigación. Esta persona era una de ellas. Lo que sí fue sorpresivo para nosotros fue la aparición, tres o cuatro meses atrás, del testigo del que se habla que apuntó y direccionó la causa hacia esta persona. Lamentablemente esa persona guardó silencio mucho tiempo, tal vez si hubiera hablado antes no hubiéramos llegado a 27 marchas para pedir justicia, pero de todos modos estamos agradecidos por ese testimonio”.

También aseguró la tía de Verónica que el chico detenido se conocía con Verónica: “Alguna relación había. Igualmente en Salliqueló es raro no conocer a la gente. Ese chico era del barrio y cuando era chiquito iba al Jardín del barrio San Juan, el mismo al que iba Verónica. Se conocían, sí” afirmó.

Finalmente Alicia Steimbach agradeció la presencia de los papás de Gastón Galeano: “Ellos también buscan desesperadamente justicia y se la merecen. Yo creo que la van a encontrar, hay que resistir porque en algún momento esa persona que buscan va a aparecer”.