Lácteos La Familia Retorto

Dictaron la prisión preventiva para el joven detenido por el crimen de Verónica

La Jueza de Garantías Ana Bajlec dictó la prisión preventiva para el joven detenido la semana anterior como imputado por el asesinato de Verónica Mararraveia, ocurrido en junio de 2015.

Dictaron la prisión preventiva para el joven detenido por el crimen de Verónica
Veradia.com

Tras una audiencia que comenzó poco antes del mediodía y se extendió hasta pasadas las 16, la jueza de Garantías Ana Bajlec dictó la prisión preventiva para el joven detenido la semana pasada como imputado por el asesinato de Verónica Mararraveia, ocurrido en junio de 2015. El muchacho esperará el juicio privado de su libertad.

El lunes 25, la familia de la infortunada joven anunció la detención del sospechoso, confirmada esa misma tarde por los fiscales Fabio Arcomano y Martín Butti, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la UFI 6 de Trenque Lauquen.

Allí, los fiscales informaron que a partir de un testimonio del mes de mayo la investigación se había dirigido hacia un joven de Salliqueló, radicado actualmente en Catriló, La Pampa, que al momento del crimen era menor de edad. Ambos dejaron entrever que estaban convencidos de haber dado con el asesino de Verónica.

Este lunes 2 de octubre se llevó a cabo la audiencia en la que la fiscalía expuso las pruebas que trataron de ser refutadas por la defensora oficial del joven, Dra. Carina Vicente. Además, se llevaron a cabo pericias psicológicas. Según pudo saberse el joven volvió a negarse a declarar, al igual que en el momento en que fue detenido.

La familia de Verónica Mararraveia viajó también este lunes a Trenque Lauquen para interiorizarse del resultado de la audiencia: “Volvimos mucho más tranquilos y reconfortados sabiendo que el sospechoso quedará detenido hasta el momento del juicio” comentaron. Aún así, la defensa seguramente apelará la medida.