Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Volvieron a entregar netbooks en escuelas secundarias

Alumnos de 1er. y 2do. año de la Escuela de Educación Secundaria 1 (ex Colegio Nacional) recibieron 61 netbooks del programa Conectar Igualdad, un programa nacional que ahora pasó a la órbita provincial. Otras 21 computadoras fueron entregadas a alumnos de la Secundaria 2.

Volvieron a entregar netbooks en escuelas secundarias
Veradia.com

Un total de 61 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos de 1ero. y 2do. Año de la Escuela de Educación Secundaria 1 (ex Colegio Nacional) en la mañana de este viernes 13 de octubre.
El director de la institución educativa, Alfredo Torandell, se mostró satisfecho pero a la vez reflexivo: “Ayer hablaba con los chicos cuando se los informé: creo que esta alegría que ellos sienten hoy, deben transformarla en compromiso. De parte de ellos para usarlas, ‘apurar’ a los profes para que las usen y nosotros como equipo directivo para lograr que todo eso salga adelante. Para muchos chicos es muy importante, de hecho para algunos es la primera computadora que tendrán en la casa. Y otros que tienen la suerte de tener una computadora y no lo valoran tanto, por eso ayer tuvimos una larga charla”.
Alejandra Tejedor es referente de la dirección provincial de Innovación Educativa, a cargo del programa Conectar Igualdad: “La provincia está apostando a continuar este camino, y les cuento que se redobla la apuesta porque hay un programa que se llama Escuelas del Futuro, para el cual fueron seleccionadas mil escuelas de la provincia. En ese programa están involucradas las Secundarias 1 y 2 y las Primarias 1, 6 y 7 de este distrito, donde va a llegar robótica. Es decir que estamos pensando en robótica y programación en las aulas. Se trata de una apuesta fuerte a lo digital” consideró.

La entrega de netbooks
Para la entrega de las computadoras se hicieron presentes el intendente Jorge Hernández, la inspectora de Educación Secundaria Florencia Cuesta, directivos y docentes de la escuela, así como también familiares de los alumnos.
El director Torandell invitó en la oportunidad al intendente Jorge Hernández a que dejara un mensaje. El jefe comunal recomendó a los alumnos que le den buen uso a las computadoras y luego reconoció: “Está bien que se habían demorado las entregas por una reestructuración del programa y hoy tiene continuidad. Al margen de quiénes sean las autoridades, los programas deben quedar. Esta es una de las cosas que teníamos del gobierno anterior que están bien, tenemos que aprender a dar continuidad en el tiempo a las cosas que están bien”.
La inspectora Cuesta también habló a los alumnos presentes y poco antes de entregar las computadoras, Alejandra Tejedor aseguró que “van a recibir equipamiento nuevo y les aseguro que son hermosas netbooks, muy completas”.
Luego comenzó la entrega de los equipos, para alegría de los dos cursos más chicos de la Escuela Secundaria.
Poco después, una entrega similar tuvo lugar en la Escuela Secundaria 2, donde los alumnos recibieron un total de 21 equipos.