Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La UPSO presentó una nueva carrera para el año próximo

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño, con una duración de 2 años y medio. Además, anunciaron un curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital. Autoridades de la universidad brindaron una conferencia de prensa junto al intendente Hernández.

La UPSO presentó una nueva carrera para el año próximo
Veradia.com

La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) presentó este viernes una nueva carrera que se dictará en Salliqueló en 2018: la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño.
El rector de la UPSO Hernán Viguier y el secretario de Bienestar Universitario Mariano Porras, junto al intendente Jorge Hernández y el director de la Producción Guillermo Salvetti, hicieron el anuncio en rueda de prensa, este viernes cerca del mediodía en la Sala de Situación del municipio.

Cómo será la nueva carrera
El rector Hernán Viguier recordó que la UPSO es “una universidad pública provincial financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que desarrolla su actividad en todo el sudoeste bonaerense y ya hace un montón de años que venimos ofreciendo carreras en Salliqueló”.
“Este programa se desarrolla en conjunto entre el municipio y la universidad en un ámbito de colaboración” agregó.
Sobre la carrera que se dictará en 2018, Viguier explicó: “Intenta formar profesionales que conozcan de cuestiones genéricas de diseño. Pensando en aquellos que se pueden dedicar al diseño industrial, de moda o de tipo gráfico. Le incorporamos un elemento muy importante que es la formación emprendedora. Es decir, es alguien que se puede dedicar al diseño pero además le damos los rudimentos que necesitan para empezar una empresa”.

Los alcances de la carrera y el plan de estudio se pueden consultar en el sitio de la universidad.

Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital
Además de la nueva carrera, en la rueda de prensa, se anunció el dictado de un Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital: “Lo desarrollamos de manera conjunta con la dirección de la Producción y está enmarcado en un emprendimiento conjunto que tenemos con la Universidad Nacional del Sur que se llama Escuela Itinerante de Oficios, que trata de identificar necesidades formativas en los distintos espacios donde tenemos presencia y articulado con actores locales, principalmente con el municipio, armamos propuestas en base a una necesidad territorial” detalló Viguier.
El encargado de la Escuela Itinerante Mariano Porras amplió sobre el curso a dictarse los días 24 y 25 de octubre de 13 a 17 horas en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”: “La Escuela Itinerante de Oficios dicta capacitaciones profesionales que tienen que ver con generar herramientas para mejorar el trabajo existente a empresarios locales, comerciantes, industriales o emprendedores que quieran realizar actividades comerciales”.
El curso será gratuito, se entregarán certificados de la Universidad del Sur y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio local. “Se trata de mejorar las ventas a través de los canales virtuales. Cómo posicionar mejor las páginas en Google o cómo obtener herramientas para vender más en Facebook” señaló Porras.
Las inscripciones pueden hacerse vía mail a la dirección de la Producción o de manera presencial en la sede de la UPSO y la oficina de Producción.

Noticias Relacionadas