Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Dedicada a los 145 años del Martín Fierro, inauguraron la 4ta. Feria del Libro

Organizada por la Biblioteca Pública Municipal, la feria se extenderá hasta el jueves 19 con gran cantidad de actividades. En la inauguración oficial, dos escritoras salliquelenses plantaron un árbol en la plaza.

Dedicada a los 145 años del Martín Fierro, inauguraron la 4ta. Feria del Libro
Veradia.com

Se inauguró en forma oficial la 4ta. Feria del Libro en Salliqueló, organizada por la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Andrés Sanseau”, cuyas actividades ya habían comenzado por la mañana.
En el patio del Centro Cultural tuvo lugar el acto oficial de apertura, con la presencia del intendente Jorge Hernández, quien estuvo acompañado por las dos escritoras locales que presentan esta tarde sus obras en el marco de la Feria: María Florencia Ciliberto y María Cristina Osio.
El sencillo acto de inauguración contó con la participación del pequeño Santiago Lagorio, quien acompañado por Juan Jáuregui recitó unos versos del Martín Fierro, la obra de José Hernández que es el motivo principal del evento de este año. Además, la pareja de Teresa Gonzalo y Jorge Hernández bailó una danza folklórica.
Al finalizar el acto, todos se dirigieron a la plaza, donde las escritoras locales junto al intendente Hernández plantaron un árbol. A continuación, comenzaron las presentaciones de los libros “Folklore y expresividad”de María Florencia Ciliberto y “Ecocardiografía funcional en el recién nacido” de María Cristina Osio.

Las actividades del miércoles
Para este miércoles, el programa incluye rondas de narraciones y la presentación de “La Biblioneta”, ambas actividades dedicadas a alumnos de distintos niveles, y dos funciones de Teatro Ciego, a las 20 y las 22 en el club Jorge Newbery, con entrada gratuita.