Lácteos La Familia Retorto

ELECCIONES

Unidad Ciudadana celebró el Día de la Lealtad y cerró campaña en Salliqueló

Fueron oradores la candidata a concejal en segundo término Rosalba Vargas, el candidato a primer concejal Ariel Succurro y la diputada provincial y candidata a la reelección Marisol Merquel.

Unidad Ciudadana celebró el Día de la Lealtad y cerró campaña en Salliqueló
Veradia.com

Con liturgia peronista y expresiones de apertura hacia otros partidos, Unidad Ciudadana celebró el Día de la Lealtad y cerró su campaña en Salliqueló con un acto que tuvo lugar el martes por la noche en el local de calle Alem, cuyas reducidas dimensiones se vieron desbordadas y por ello parte de los asistentes siguieron los discursos desde la calle.
Bajo la conducción del quenumense Román Tambini, el encuentro comenzó con la proyección de un video que recordó el 17 de octubre de 1945 y la lectura de salutaciones de dirigentes regionales y de la provincia. Presentada la lista local, desde la primera fila observaban los concejales Juan Pablo Bigliani y Mauro Sauer, junto a la diputada provincial –candidata a la reelección- Marisol Merquel, quien iba a cerrar las alocuciones.

Los discursos
Rosalba Vargas, candidata a concejal en segundo término, fue la primera en hablar y arrancar los primeros aplausos de la noche con un encendido discurso que hizo pie cuestiones relativas a la salud y el medio ambiente, y finalmente apeló a la emoción cuando prometió que “este equipo va a dar el corazón para luchar por Salliqueló y Quenumá”.

La felicidad del pueblo
El discurso central estuvo a cargo del primer candidato a concejal Ariel Succurro, quien comenzó recordando la circunstancia histórica del Día de la Lealtad y luego explicó: “Decidimos hacer el cierre de campaña este 17 de octubre porque tiene que ver con el valor y el coraje. El valor y el coraje de animarse, de dar el salto. Es lo que nosotros estamos proponiendo con este espacio de Unidad Ciudadana, romper con los miedos, los dolores y las angustias que una sociedad neoliberal construye”.
Succurro convocó a otros sectores: “Entendemos el peronismo como frentista, el que llama radicales irigoyenistas, socialistas, independientes, comunistas, a todos los que aspiran a la felicidad del pueblo. Y sabemos que si no convocamos a una gesta como la que convoca la compañera Cristina, no tenemos salida”.
Después dedicó largos minutos a repasar el trabajo que emprendió el espacio tras las elecciones primarias, desarrollando una propuesta para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, así como destacó la tarea de los integrantes de la lista: “Trabajamos como unos burros para transformar todo lo que la gente nos contó en propuestas” afirmó, y reclamó un plan de urbanización: “Tenemos por un lado las plantas de silos, del otro lado el basurero y están tirando todos los residuos cloacales donde están las vertientes de agua buena que después viene para el pueblo; en otro extremo una feria y un lavadero; y en el otro, el parque industrial que sabemos que en poco tiempo va a quedar cerca del pueblo si no hay planificación. Ni los vecinos ni los empresarios son responsables de esta situación, es el estado el que tiene que garantizar la planificación y en eso vamos a trabajar en el Concejo Deliberante” prometió.

Trabajo responsable y propuestas
En otro pasaje, el candidato de Unidad Ciudadana reclamó que mientras en otros distritos se hicieron muchas viviendas, en los últimos diez años en Salliqueló no se construyó ninguna: “Ahora anunciaron 16. Y están haciendo una. Y desarmaron una plaza. Le desarmaron la plaza a un barrio, le quitaron la calesita a los pibes, la cancha de fútbol. Nosotros no vamos a ir al Concejo Deliberante a dejar pasar estas cosas. Nos vamos a poner como unos tigres los cuatro concejales si la compañera Rosalba puede entrar”.
Más adelante Succurro aseguró: “Vamos a ir al Concejo Deliberante a proponer ideas, debatir, consensuar y también disentir. Porque hay cosas que no vamos a negociar, no vamos a negociar que los trabajadores del Hospital que son los que garantizan la salud de Salliqueló estén ganando la miseria que ganan. Vamos a reivindicar a esos trabajadores como lo están haciendo nuestros concejales que reflotaron un proyecto que nosotros hicimos en el año 2010”.
Para el final dejó la referencia al grupo de gente mayor que ocupaba las primeras filas: “Estamos orgullosos de la presencia de todos pero sobre todo de los viejos peronistas. Ellos tienen un montón de campañas y el mejor modo de homenajearlos -a los que están acá y a los que están en el corazón- es que todos nos pongamos de pie y luchemos”.

“No es una elección más”
La diputada Marisol Merquel recibió de manos de Succurro un presente junto al agradecimiento por su permanente presencia en el distrito y fue quien cerró los discursos de la noche. También la legisladora hizo referencia a la celebración del 17 de octubre: “Hoy pensaba qué incoherencia, que hace 72 años los trabajadores estaban luchando por más derechos y hoy estamos próximos a que se nos imponga por parte del estado nacional una ley de flexibilización que significaría quitarle derechos a los trabajadores para beneficiar a los grandes empresarios de este país”.
Merquel no dudó en afirmar que el gobierno de Cambiemos “vino a arrebatar derechos a la gente” y que “La única manera de combatir esto es a través del voto. Por eso esta elección legislativa va a ser tan importante. Para que Juampi y Mauro tengan también a Rosalba y Ariel, para que sus proyectos tengan la fuerza que tienen que tener y el Ejecutivo escuche de una vez por todas la voz del pueblo”.
Tras el discurso de la diputada, hubo abrazos entre los candidatos, dedos en V y la marcha peronista que precedió a los clásicos choripanes. Este miércoles, Unidad Ciudadana cerrará la campaña en la localidad de Quenumá.