Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 18 de Noviembre
Actualizado: Viernes 17, 16:30 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Celebraron el Día del Donante Voluntario de Sangre
El acto tuvo lugar en el patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” este jueves 9, organizado por la Escuela Especial 501 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Salliqueló.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Celebraron el Día del Donante Voluntario de Sangre
Como todos los años, la Escuela Especial 501 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Salliqueló, reconocieron el aporte solidario de los Donantes Voluntarios de Sangre, cuyo día se celebra en homenaje al doctor Luis Agote, médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre y en recuerdo de la primera transfusión con este método, que se realizó el 9 de noviembre de 1914.

Este año el acto de reconocimiento a los donantes tuvo lugar en el patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”; allí, además de entregarse presentes a los voluntarios, se promovió la donación como práctica solidaria, una tarea que tanto la Escuela Especial como el Servicio de Hemoterapia, con el apoyo de otras instituciones, llevan adelante desde hace muchos años con muy buenos resultados, como refleja cada colecta de sangre que se lleva a cabo en el nosocomio local.

La directora de la Escuela Especial, Julia Villanueva, remarcó en el inicio del acto que “la donación es un acto solidario y desinteresado para el cual no hay que tener condiciones especiales, solo la conciencia necesaria para salvar vidas y mejorar la salud”. En tal sentido, recordó que la Escuela Especial y el Servicio de Hemoterapia llevan adelante desde hace 18 años el proyecto “Donar sangre es honrar la vida”. Así, reconoció la labor del personal y alumnos de la escuela, el grupo de Hemoterapia, la labor de docentes y alumnos de la EP 6 que apoyan con la difusión del proyecto y a la municipalidad de Salliqueló. Finalmente, agradeció a los donantes: “No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario” afirmó.

En la primera fila, el intendente municipal Jorge Hernández y el director del Hospital Sergio Rivero, estaban acompañados por el Dr. Oscar Magrotti, quien impulsó en forma incansable desde la escuela y el hospital el proyecto de donación de sangre desde su inicio. Alumnos de la escuela especial, la EP6 y gran cantidad de donantes completaban el público.

También se dirigió a los presentes la Dra. Sandra Revello, encargada del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal: “No tenemos que olvidar que la sangre se necesita todos los días, que no se fabrica, no se compra y que cualquier persona puede necesitarla. La donación de sangre contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. Aumenta la esperanza y la calidad de vida de los pacientes. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona, es el regalo a la vida. La OMS este año tiene como lema “La sangre nos conecta a todos; comparte la vida, dona sangre”. Nuestro objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad de la donación con regularidad y de manera desinteresada”. Revello puntualizó también que a partir de este año, Salliqueló también cuenta con el registro de donantes de médula ósea: “Es un hecho importantísimo para la comunidad, donde el INCUCAI, a través de nuestra representante, la técnica Vanesa Cabrera, nos da la posibilidad de anotarnos en el registro de médula ósea. Con más razón, apostamos a lo más valioso que es compartir la vida”.

A continuación, se entregaron presentes a los donantes voluntarios de sangre, se proyectó un video con fotografías de la campaña de donantes y luego los alumnos de la escuela y sus docentes cantaron una canción.
Viernes 10 de Noviembre de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Escuela Especial, Hospital, Acto
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Abel Pintos prometió que se pondrá en contacto con la familia de Germana
Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda
El sueño de Germana, en Crónica TV
Otorgan más facultades a la policía para secuestrar motos en infracción
Llegaron los primeros tramos de tribunas al Roberts
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por