Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 18 de Noviembre
Actualizado: Viernes 17, 16:30 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Marcelo Graffigna: "En el mantenimiento de caminos tenemos que pasar a otra etapa"
La Asociación Rural invitó un funcionario del ministerio de Agroindustria de la Nación a visitar Salliqueló para exponer sobre modelos de gestión de los caminos rurales. “Buscamos una solución a un problema evidente” señalan desde la entidad.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Marcelo Graffigna:
El subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, visitaría Salliqueló a mediados de diciembre, según confirmó Marcelo Graffigna, dirigente de la Asociación Rural Salliqueló.

El funcionario fue contactado telefónicamente este viernes, y aunque no hay fecha todavía, llegaría a Salliqueló antes de fin de año para exponer sobre modelos de gestión de caminos rurales: “Lo conocimos con el presidente de la Rural hace 40 días en Bolívar, fuimos allí a una charla taller y se mostró interesado en conocer la zona. Esperamos un tiempo, lo llamé esta mañana y se mostró predispuesto a venir” confirmó Graffigna.

“Está empezando a avanzar a nivel nacional –explica el dirigente- algo que tiene que ver con cambiar la gestión de los caminos. Se está viendo que es un mecanismo que como se venía trabajando está ocasionando muchos problemas. Hay caminos que se cortan, atrasos de trabajos, los trabajos no son de la calidad que necesita la producción agropecuaria”.

En la charla telefónica con Rossi -cuenta Graffigna- el funcionario le preguntó si la Asociación Rural había propuesto al municipio cambiar el modelo de gestión: “A raíz de esto que conversamos Rossi le propuso a la Rural venir a mostrar cuáles son los modelos que hay en funcionamiento a nivel país. Cuando dice mostrar es exponer la cuestión impositiva, la cuestión gremial, legal, todas las aristas que pueden implicar cambiar el mecanismo de cómo maneja la red vial el municipio hoy a otro tipo de figura llámese consorcio, ente o cooperativa de caminos. Ellos tienen ejemplos que están en marcha, inclusive Rossi quedó en llamarlo al intendente de Salliqueló para proponerle este tipo de herramientas”.

El problema de los caminos rurales agravado con las inundaciones ha causado perjuicios que todavía no se pueden cuantificar: “Hay que buscar una solución porque han quedado muchas toneladas en los campos sin que se puedan sacar. Es pérdida por cosecha levantada y embolsada en los campos pero no se puede sacar. El otro día hubo muchos daños porque la pedrada que pasó por la zona rompió muchos bolsones y hay un poco de desesperación en los productores que no pudieron sacar la mercadería y se está estropeando porque los silos se rompieron” señala Graffigna.

“Desde la Rural no queremos dificultar la tarea sino buscar solución a un problema que es evidente. Nadie puede negar que la realidad de los caminos (más allá de la coyuntura de inundación que estamos viviendo) es un tema recurrente que ha llevado mucho desgaste. Creo que en el mantenimiento de los caminos hay que pasar a otra etapa, lo venimos diciendo desde hace un tiempo. Creo que Hugo (Rossi) conoce bien este tema, en Nación están tratando de llegar a una etapa de superación porque la realidad es que los caminos como están ocasionan enfrentamientos y problemas innecesarios” finaliza el dirigente de la Asociación Rural.
Sábado 11 de Noviembre de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Red Vial, Asociación Rural
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Abel Pintos prometió que se pondrá en contacto con la familia de Germana
Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda
El sueño de Germana, en Crónica TV
Otorgan más facultades a la policía para secuestrar motos en infracción
Llegaron los primeros tramos de tribunas al Roberts
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por