Mirá más fotos." /> Mirá más fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Entregaron móviles a la policía en el acto oficial del aniversario de la Autonomía

Además, el municipio presentó una camioneta que destinó a Medio Ambiente. Homenajearon a empleados municipales y jubilados y celebraron los 20 años del Coro Ilusiones. El acto oficial tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante este lunes por la mañana. Mirá más fotos.

AUDIO. Discurso del intendente Jorge Hernández.
Entregaron móviles a la policía en el acto oficial del aniversario de la Autonomía
Veradia.com

Salliqueló celebró los 56 años de la obtención de su Autonomía Distrital durante todo el fin de semana, con espectáculos en la plaza los días sábado y domingo, en tanto que este lunes 13, día del aniversario, tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante el acto protocolar.
Un poco antes, autoridades municipales encabezadas por el intendente Jorge Hernández, concurrieron al cementerio local, donde el jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y la flamante reina distrital Azul Trujillo, colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Piedad, en homenaje a quienes lucharon durante tantos años por la creación del partido.

El acto oficial
En el recinto del Concejo Deliberante, poco después de las 11, comenzó el acto protocolar. Conducido por Alfredo Badana, el acto tuvo varios pasajes. El único orador fue el intendente, en tanto que se homenajeó a empleados municipales y jubilados, se celebraron los 20 años del Coro Municipal Ilusiones, se entregaron dos móviles a la policía y se presentó una camioneta adquirida por el municipio para destinarla al área de Medio Ambiente.
“El festejo de la Autonomía se centra en recordar y homenajear a aquel grupo de pioneros que durante muchos años bregaron y lucharon por obtener la tan ansiada independencia como distrito, pero también para afianzar las bases de la construcción diaria de un distrito próspero y pujante” introdujo el locutor, antes de leer gran cantidad de salutaciones recibidas y dar paso al Himno Nacional.

El mensaje del intendente Jorge Hernández
El jefe comunal fue el único orador del acto. En su alocución, evocó a quienes lucharon por la autonomía del distrito: “No fueron tiempos fáciles, fueron muchas las trabas, la condición política de aquel momento. Pero tenían objetivos claros y creo que todo el pueblo estaba detrás de esos objetivos” remarcó. Después resaltó la participación de artistas locales en los festivales del fin de semana, algunos logros de su gobierno, la entrega de móviles para la policía que tendría lugar más tarde y la compra de una camioneta para el área de Medio Ambiente: “Todo esto no sería posible sin la participación de todos los salliquelenses. Por eso creo que tenemos que seguir trabajando en esta senda, sin mezquindades, con críticas pero con proyectos alternativos. Por eso en el día del cumpleaños, nada más lindo que invitarlos a que se sumen, a que trabajen por Salliqueló. Les pido hoy, en el cumpleaños de Salliqueló, que imitemos a nuestros antecesores y trabajemos todos juntos por Quenumá y Salliqueló”.

Reconocimientos a municipales
Los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio y quienes lograron llegar este año a la jubilación, recibieron presentes de manos del intendente Jorge Hernández, quien invitó para el reconocimiento al ex intendente Enrique Cattáneo.
Empleados que cumplieron 25 años: Julio Garrote, Marcelo Méndez Del Arco, Néstor Nievas, Walter Páez, Roberto Daniel Rodas, Norma Edith Sandalich, Juan Alberto Sosa y Hugo Mario Tévez.
Empleados que se jubilaron este año: Alfredo Badana, Roberto Beltrame, Osvaldo Catalano, Miguel Casagrande, Griselda Diez, Eva Eleicegui, Rosa Hernández, Griselda Martín, Alberto Ramírez, Juan Carlos Ramos, Roberto Viñas, y Guillermo Campodónico, quien recibió un presente especial ya que se jubiló como agente municipal pero además se desempeñó durante varios años como director de Salud y director del Hospital Municipal.

Reina saliente
Otro reconocimiento entregado por el intendente Jorge Hernández fue para la reina saliente Martina Alvarez Reising, quien entregó su reinado el domingo por la noche a la flamante soberana distrital Azul Trujillo.

El cumpleaños del Coro Ilusiones
El otro aniversario que se celebró el lunes por la mañana, durante el acto protocolar de la Autonomía, fueron los 20 años del Coro Ilusiones. Dirigidos por Gabriela Ruffinatti, interpretaron dos canciones y a continuación recibieron un presente del Coro Arenas en manos de uno de sus integrantes, Mariano Salomón, y luego el intendente Hernández y el ex jefe comunal Cattáneo entregaron una rosa a cada uno de los coreutas.

Entrega de móviles
El jefe de la policía distrital comisario Carlos Cándido y el jefe de la Comisaría Salliqueló Cristian D’Agostino recibieron las llaves de dos camionetas Renault Oroch gestionadas ante el gobierno provincial. Para la entrega, el intendente Hernández convocó al diputado electo Emiliano Balbín, quien colaboró en las gestiones ante el ministerio de Seguridad.
Además, Hernández entregó las llaves de una pick-up Ford a la encargada del área de Medio Ambiente, Ana Sánchez.