Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Con goles de Suárez y Barraza, Jorge Newbery se quedó con la primera final

Fue 2-0 en el Edgardo Marduel de Salliqueló. El verde derrotó a Deportivo Argentino en los primeros 90 minutos que definirán quien es el campeón de la temporada. La revancha, el domingo próximo en 30 de Agosto.

AUDIO. Javier Barraza y Sebastián Dominguez.
Con goles de Suárez y Barraza, Jorge Newbery se quedó con la primera final
Veradia.com

Jorge Newbery se aseguró un excelente resultado como local, con un triunfo por 2-0 ante Deportivo Argentino de 30 de Agosto, en la final de la Liguilla 2017. Con goles de Tico Suárez y Javier Barraza, espera con tranquilidad por el partido de vuelta que se disputará en 30 de Agosto el domingo próximo.

En la primera final, ante un gran marco de público, no hubo mucho para ver en el primer tiempo. Fue un cotejo trabado, con malas noticias a los 10’ para la visita, cuando se fue lesionado el arquero Morales, reemplazado por Ariel Troya.

El segundo tiempo marcó la diferencia para el local, con buenas chances de abrir el marcador, casi siempre malogradas por la buena actuación del portero Troya. Luis Suárez remató desde afuera y marcó el 1-0 que le dio tranquilidad al verde.

El segundo vino tras un penal, que ejecutó Javier Barraza. 2-0 y el partido cambió, porque el Depo comenzó a arriesgar más y estuvo cerca Jorge Newbery de aumentar la diferencia y casi liquidar la serie. La revancha será el domingo próximo en 30 de Agosto.

La palabra de los jugadores

Javier Barraza: “Contentos, porque es una final de 180 minutos donde los primeros 90 minutos eran en casas y queríamos sacar ventaja para ir allá sabiendo que ellos tienen que dejar más. Podíamos haber hecho uno más pero no se dio. Igual contentos por el triunfo, quedan 7 días para entrenar, concentrar y saber que no hay nada hecho, quedan 90 minutos donde Deportivo se va a jugar todo para dar vuelta la serie. Así que metidos, concentrados y esperando lo que viene”.

Sebastián Dominguez: “Es una linda sensación, nos vamos con dos goles arriba. Sabíamos que éste era el primer tiempo de 90 minutos y teníamos que hacer bien las cosas en casa. Por suerte nos salió a pesar de las bajas este plantel es muy largo y sabemos que cualquiera de los 22 puede jugar. Le toca estar afuera a Rulo, Tomy, Pavón, Nacho Siri. Son muchas bajas pero estamos jugando una final y ahora vamos a 30 de Agosto con una ventaja de 2-0 que no significa nada pero al fin y al cabo es una ventaja”.