Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 14 de Diciembre
Actualizado: Lunes 27, 06:28 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Falleció una mujer que fue atropellada por una moto
El siniestro fue el viernes 10 de noviembre y desde entonces luchaba por su vida en Junín. Fue atropellada por un rodado que conducía un menor de edad.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Falleció una mujer que fue atropellada por una moto
Una mujer que fue atropellada por una moto el viernes 10 de noviembre, falleció en la Clínica de la Pequeña Familia de la ciudad de Junín, lugar al que había sido derivada tras el siniestro que terminó en tragedia.
El accidente tuvo lugar en calle Pellegrini, cerca de la intersección con 13 de noviembre, en la tardecita del viernes 10 de noviembre. Araceli Laura Cobo (59) -la mujer fallecida- fue atropellada por una moto Zanella RX150 que conducía un menor de edad, cuando cruzaba la calle.
Sus lesiones fueron graves. Llegó al Hospital Municipal Salliqueló con un primer diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de peroné. Fue derivada en principio a Trenque Lauquen y desde allí a Junín, donde falleció anoche, confirmaron fuentes oficiales.
El menor de edad que conducía la moto fue imputado por Lesiones Culposas, pero con seguridad la carátula cambiará ahora a Homicidio Culposo, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martín Butti, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Tras la autopsia dispuesta por la autoridad judicial, los restos de la infortunada mujer serán entregados a su familia.

El control policial
La semana anterior, el Concejo Deliberante de Salliqueló sancionó una ordenanza que otorga mayores facultades a policía e inspectores municipales en cuanto al control de las motocicletas. El titular de la Comisaría Salliqueló, subcomisario Cristian D’Agostino opinó que la reciente norma facilitará el trabajo policial: “La ordenanza es una herramienta más. Teníamos un vacío legal que no nos permitía a nosotros secuestrar una moto detenida en la calle”. La realidad indicaba que los motociclistas (casi todos jóvenes y muchos menores de edad) huían a gran velocidad al ver a la policía, que evitaba persecuciones que hubieran puesto en riesgo la vida de la gente.
“Con esta ordenanza –explica D’Agostino- sólo con ver una moto con un escape modificado podemos proceder a secuestrarla”.
La realidad indica que aún con los esfuerzos policiales, a diario se ve gran cantidad de motos en infracción y a altas velocidades: “La mayoría son chicos, así que haría falta la colaboración de los padres, que son quienes les facilitan los vehículos” reflexiona D’Agostino.
Jueves 23 de Noviembre de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Siniestro, Motos
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por