Lácteos La Familia Retorto

Emiliano Balbín resaltó que la mayoria de las escuelas estuvieron abiertas

El diputado provincial de Cambiemos destacó ayer lunes el escaso acatamiento que tuvo el paro docente en la provincia.

Emiliano Balbín resaltó que la mayoria de las escuelas estuvieron abiertas
Veradia.com

“Algo está pasando en la propia comunidad educativa porque hoy a pesar de la convocatoria de los principales gremios nacionales y provinciales, casi la totalidad de las escuelas estuvieron abiertas y los docentes, en su inmensa mayoría, estuvieron dando clases”, dijo Balbín el lunes por la tarde.

En ese sentido advirtió que en la provincia hubo lugares donde “más del 80 % de los docentes no adhirió al paro y eso tiene que hacernos reflexionar sobre lo que está sucediendo, a nosotros que formamos parte del gobierno y, espero, que a los dirigentes gremiales también”.

Mientras que desde el gobierno provincial se insiste en que se está dispuesto a seguir negociando con los docentes provinciales, los principales gremios convocan una marcha para mañana.
Ante este panorama, el diputado radical en Cambiemos, Emiliano Balbín, destacó que se “impone hacer todos los esfuerzos para encontrar la forma de salir de esta larga historia de descencuentros, destacamos la vocación y dedicación de los maestros bonaerenses y necesitamos que todos entiendan que la prioridad es la educación de nuestros chicos"