Lácteos La Familia Retorto

El Intendente Municipal realizó gestiones en Buenos Aires y La Plata

Esta semana el Intendente Hernández viajó a las ciudades de Buenos Aires y La Plata para llevar adelante una intensa agenda de trabajo en la que se gestionaron diferentes programas, proyectos y recursos para el Distrito.

El Intendente Municipal realizó gestiones en Buenos Aires y La Plata
Veradia.com

Prensa y difusión
La Primera de las actividades que Jorge Hernández desarrolló en la ciudad de Buenos Aires fue en el Ministerio del Interior Obra Pública y Vivienda donde se reunió con el Subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino junto a quien firmó un Convenio a partir del cual se gestionaron recursos para la compra de equipamiento destinados al área de Prensa y Difusión.
Hernández se reunió con el funcionario y su equipo de trabajo con quienes además de la firma de este convenio conversó respecto de los proyectos y obras que se realizan en el Distrito y aquellas necesidades que serían importantes atender en el transcurso del año.
La reunión del día martes se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Municipales de ese Ministerio y se trató de una de las primeras firmas del organismo en el año, ya que recientemente se reorganizó la estructura del mismo y recién ahora se comenzaron a liberar fondos para los diferentes programas que el Ministerio posee.
Una vez que este convenio complete el circuito por los organismos del estado se liberarán los fondos para que el Municipio pueda adquirir el equipamiento solicitado.

Reunión con el Dip. Emiliano Balbín
Tras su paso por la ciudad de Buenos Aires Jorge Hernández se dirigió a la ciudad de La Plata en donde desarrollaría su agenda de trabajo hasta el día miércoles, como primera actividad en la tarde del martes se reunió con el Diputado Emiliano Balbín en su despacho para conversar respecto de las diferentes acciones que viene desarrollando el Municipio y aquellas que se pretenden impulsar.
Hernández planteó una serie de ejes de gestión que se vienen desarrollando con mucha intensidad en nuestro Distrito y otros a los cuales se pretende impulsar, y para ello solicitó la colaboración del Diputado Provincial.

Reunión partidaria organizada por la juventud
Por la noche del martes el Intendente Municipal participó de una reunión organizada por la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, de la misma participaron el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, Legisladores Nacionales, Provinciales, Intendentes, Referentes de Organismos Nacionales y Provinciales, Concejales y miembros de la Juventud Radical de toda la Provincia.
La reunión tuvo como premisa debatir respecto de los lineamientos del partido de caras al futuro con el objetivo de fortalecerlo y fortalecer además la alianza Cambiemos de la que forma parte el centenario partido.
Hasta pasada la medianoche estuvieron exponiéndose las diferentes opiniones y posturas de los participantes generándose de ese modo un intercambio de posturas que enriqueció el debate.

Salud
La última reunión que mantuvo el Jefe Comunal en la ciudad de La Plata y antes de regresar a Salliqueló fue con el Coordinador Provincial del SAME Federico Pupillo, la reunión solicitada por Jorge Hernández tuvo como objetivo gestionar la implementación del SAME Provincia en el Distrito, programa que fortalecería el sistema de Salud incorporando equipamiento y recursos para ser destinados al cuidado de nuestros ciudadanos.
Hernández solicitó la posibilidad de poner en funcionamiento este programa en Salliqueló, para lo cual se le entregó un Convenio que será analizado y ver esa posibilidad concreta de incorporar el sistema provincial, por su parte Pupillo dio detalles de la implementación del sistema que ya se encuentra operativo en unas 50 municipalidades.
Jorge Hernández se comprometió a darle un rápido tratamiento al tema para poder cuanto antes inaugurar este sistema en el ámbito de nuestro Distrito. Los pasos a seguir ahora serán poner a disposición del Honorable Concejo Deliberante dicho convenio y una vez aprobado firmar con el Ministerio de Salud y poder así dar inicio a las diferentes actividades que propone el programa, entre ellas, una importante capacitación en sistemas de emergencia destinada a todos los actores en esa materia.