Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

A.B.S.A. realiza obras de reparación

La empresa A.B.S.A está llevando a cabo reparaciones en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas en la intersección de la calles Alem y José Hernández, donde se había generado un cráter producto de la erosión provocada por una fuga de agua.

A.B.S.A. realiza obras de reparación
Veradia.com

Veradia.com dialogó con el encargado de la oficina local de A.B.S.A. Jorge Breser, y con Marcelo Aliano y Julio Almará, encargados de la obra de reparación que lleva adelante la empresa Lemart S.A.
“Se ha empezado con esta obra de reparación que la gente esperaba, hemos contado con el apoyo del Intendente Municipal, le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, la empresa ya esta trabajando y se van a realizar las reparaciones correspondientes” comentó Breser.

Marcelo Aliano explicó lo sucedido y las obras que se realizan “En la cámara colectora había un caño que estaba dañado, no se encontraba a nivel, por lo cual se lo cambió y se lo apoyó como es debido sobre una buena base, se limpió la cámara y se la sello por dentro, y además se construyó una nueva cámara para que sirva de bypass en una futura reparación en caso de ser necesaria”.

“La obra es bastante complicada por la altura de la napa -comenzó relatando Julio Almará- tuvieron que hacerse seis perforaciones para bajarla, y luego nos encontramos con roturas de caños que no teníamos previstas, pero se pudo realizar, está muy bien hecho pero hay que seguir trabajando. Hay que tener en cuenta que aquí hay cañerías de asbesto que están muy dañadas por el tiempo y se están cambiando por otras de pvc, de cámara a cámara, no hay que hacer conexiones intermedias porque después hay que volver a romper, molestas a los vecinos, y es doble gasto”.

Una vez finalizados los trabajos en ese sector las obras continuarán en la esquina de Alem y Unzué.
Breser se refirió a obras que se realizaron en las inmediaciones de la Escuela N° 2: “Algunos vecinos pensaron que estábamos tirando residuos cloacales a la boca de tormenta y no era así, se hizo todo el recambio de cañerías internas y se estaba tirando agua limpia que se filtraba de una cámara anterior al pozo que al tener vertiente se filtraba, de todos modos se tomaron muestras de ese agua y se mandaron a analizar”.

Por último el encargado de la oficina local de A.B.S.A. habló de la problemática que sufren vecinos con cortes en el suministro de agua “Es cierto que hubo cortes, pero cuando llueve o hay bajas temperaturas el servicio no se corta, el problema es en el verano porque no se toma conciencia de cuidar el agua. La empresa es consciente que tiene que realizar dos perforaciones, ya salió la licitación y calculamos que a mediados de abril o mayo se estarían realizando, pero hay que hacer uso responsable del agua potable”.