Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En mayo se presentará la Estación Ciencia en la ciudad

La muestra depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y llegará a Salliqueló por gestiones del Diputado Provincial Emiliano Balbín y el Intendente Municipal Jorge Hernández. La misma lleva como nombre “Feria Itinerante del Conocimiento”

En mayo se presentará la Estación Ciencia en la ciudad
Veradia.com

Este programa es un espacio destinado en especial a las familias y los niños. Propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida. Se realiza a partir del trabajo colectivo con el Municipio en el que se desarrolla. Además convoca a universidades, museos, centros de formación profesional y clubes de ciencia. Incluye también las ediciones Estación Salamone y Estación Juego.

La semana pasada funcionarios del programa visitaron la ciudad para trabajar en la ultimación de detalles para la llegada de la Estación Ciencia a Salliqueló, la cual ya tiene fecha para el Jueves 3, Viernes 4 y sábado 5 de Mayo. Durante los dos primeros días estará disponible para alumnos de establecimientos educativos mientras que el tercero estará abierta al público en general. Resta definirse el lugar de realización y uno de los motivos de esta visita tuvo que ver con realizar una recorrida por los posibles espacios para determinar en cuál de ellos se llevará a cabo.
La propuesta llega a la ciudad a partir de la gestión conjunta del Diputado Emiliano Balbín y el Intendente Municipal Jorge Hernández ante el Ministro Ing. Jorge Elustondo.