Lácteos La Familia Retorto

Comenzó el Prix Interprovincial de Ajedrez

Con la presencia de escuelas provenientes de las provincias de La Pampa y Buenos Aires se dio inicio el domingo a la décima temporada del Prix Interprovincial de Ajedrez en la sede de la comunidad árabe de General Pico.

Comenzó el Prix Interprovincial de Ajedrez
Veradia.com

Este año el Prix inició con una novedad, además del torneo por sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de 15 minutos por jugador, se agregó en forma paralela un Abierto a 45 minutos por jugador.
Para esta oportunidad concurrieron ajedrecistas de Realicó, General Pico, Coronel Suárez, Salliqueló, Quenumá, Ameghino y Trenque Lauquen.

En la Sub8 el primer puesto fue para Matías Ferrero, de General Pico, con 4.5 puntos siendo segunda Renata Hernández, de Quenumá, con 2.
En la Sub10 el triunfo fue para Tomás Ferreri, de Coronel Suárez, con 6 unidades; fue segunda Isabella Gracia, de Quenumá, con 4.5 y tercero Bautista Cotelo, de Ameghino, con 4.
Con respecto a la Sub12, de General Pico, fue Camila Gette la ganadora tras sumar 6 puntos; escoltada de Juan Palmieri, de General Pico, con 4.5 y Lorenzo Hellbuch, de Ameghino, con 4 unidades.
En la Sub15 el triunfo fue para Luciano Neyra, de Salliqueló, con 6 unidades, fue segundo Mateo Méndez, de Trenque Lauquen con 5.5 y tercero Lucas Ramírez, de General Pico, con 5 puntos.

En Sub18 Alexander Juárez, de Ameghino, con 7 puntos obtuvo el primer puesto, siendo segundo Juan Shanahan, de Ameghino, con 4 y tercero, también de Ameghino, Diego Romero, con 4 puntos.