Lácteos La Familia Retorto

SaLLIQUELÓ

Celebración del Santo Patrono y la Semana Santa

Como todos los años la Parroquia San José celebrará el Santo Patrono de Salliqueló y la Semana Santa. El Padre Luis Marcelo Cervetti, Vicario a cargo de la Parroquia, adelantó el cronograma de celebración para conmemorar estas dos fechas de la Liturgia Católica.

Celebración del Santo Patrono y la Semana Santa
Veradia.com

Con el traslado del Cura Párroco Miguel Ángel García la Parroquia San José quedó a cargo del Vicario Marcelo Luis Cervetti, quien en diálogo con Veradia.com informó de que manera está organizada la celebración del Santo Patrono y la Semana Santa.
“El almuerzo de San José lo vamos a realizar el domingo, porque en principio el lunes no iba a ser feriado, así que lo organizamos para el domingo, durante el sábado todavía estarán a la venta las tarjetas para asistir. El lunes vamos a realizar una procesión a las 19 hs desde el hospital hacia la parroquia donde vamos a celebrar la misa por nuestro Patrono”.
El Padre Cervetti habló sobre la figura del Santo Patrono de Salliqueló: “San José soñando escuchaba la voz de Dios, es ese hombre que camina en silencio que no habla nunca pero hace todo, hay que pensar que fue el hombre que educó a Jesús, el entregó su vida luego de que Dios le hablo en sus sueños, y creo que nos invita en estos días a que soñemos para que Dios nos hable en nuestros sueños”.

Celebración de Semana Santa
“Vamos a comenzar el sábado en Quenumá con la víspera del Domingo de Ramos a las 18 hs. El domingo a las 9 hs nos encontramos en plaza ya para celebrarlo.
Esta Semana Santa va a ser especial porque cada día va a tener su temática:
El lunes va a estar dedicado a la salud y desde las 8 hasta las 20 hs vamos a exponer el Santísimo y estaremos tomando confesión. El martes a partir de las 17 hs celebramos misa en el hospital y a las 21 hs son las confesiones comunitarias con la presencia de sacerdotes de otras parroquias para confesar.
El miércoles vamos a tener las mil Ave María a partir de las 8 hs rezando por el trabajo, también con la exposición del Santísimo. El jueves ya es Jueves Santo así que a partir de las 8 hs vamos a estar rezando hasta el mediodía y preparamos la Parroquia para celebrar la Cena del Señor, es el lavatorio de pies y lo vamos a realizar con doce bebes que van a representar los discípulos de Jesús.
El viernes oración a la mañana hasta el mediodía confesiones y después a la tarde a las 15 hs la celebración de la Pasión del Señor, a las 19 hs el Vía Crucis y después la sopa de la caridad. El sábado es la liturgia de la resurrección que arranca a las 8 hs y al mediodía cerramos para preparar todo. El domingo de resurrección será la misa de Semana Santa a las 10 hs.”
El Padre Marcelo Luis Cervetti visita el hospital todos los viernes: “Desde las 9 hasta las 13 hs estoy todos los viernes, porque encontré necesidad en la gente de que se la escuche, y eso es algo que el Papa Francisco nos pide mucho, entonces vengo a estar con los enfermos, con los médicos y con las enfermeras, y realmente es muy lindo”.