Lácteos La Familia Retorto

TORNEO FEDERAL C

Newbery clasificó a cuartos de final

Jorge Newbery se hizo fuerte de visitante y consiguió el pase a cuartos de final tras derrotar por 1 a 0 a Deportivo Winifreda, que llegaba con un invicto de diez partidos como local

Newbery clasificó a cuartos de final
Veradia.com

En un partido parejo y por momentos vertiginoso Jorge Newbery logró imponerse por 1 a 0 al conjunto “Girasolero”.
En el arranque el primer acercamiento fue para “El verde” con un centro de Diego Torres desde la izquierda que Fraile no llega a conectar y recibe Marduel sobre la derecha, un nuevo centro que no encuentra destinatario y el partido comenzaba a prometer estar a la altura del gran marco de público que presentaba el Estadio Dr. Miguel Eloy Baldovino.
A los 5 minutos de comenzado el partido el conjunto local estrelló un remate de cabeza conectado por Fernando Fridirich en el palo izquierdo de Sebastian Illesca, siendo esta la jugada más clara del primer tiempo.

En un campo de dimensiones reducidas y suelo desparejo Jorge Newbery no podía desplegar su característico juego y debió recurrir a otras variantes, logrando llevar peligro al área rival, siendo la ocasión más clara un remate de Diego Torres que exigió al arquero José Wiggenhauser quien supo responder y mantener el marcador en cero.
La primera parte transcurrió con algunas llegadas de potencial peligro sin llegar a ser realmente claras y finalizó en un empate 0 a 0.

En el segundo tiempo tempranamente el Jorge Newbery consiguió abrir el marcador cuando Javier Barraza remató al arco y el defensor “Girasolero” Gustavo Fridirich desvió el disparo descolocando al arquero y sellando el 1 a 0 con el cual finalizaría el partido.

Deportivo Winifreda buscó hasta el final sin conseguir el empate ante un Jorge Newbery sólido en todas sus líneas que mereció en el marcador y en el juego la clasificación obtenida.
Recibirá el próximo domingo a General Belgrano de Santa Rosa por el partido de ida de los cuartos de final.

Veradia.com dialogó al finalizar el partido con el capitán del equipo Javier Barraza y el Director Técnico Pablo Fernández.

“Sabiamos que iba a ser un partido muy duro porque vimos a que juegan ellos y en su cancha se iban a hacer mucho más fuertes por las características que tiene el campo de juego y que ellos lo conocen bien” comentó Barraza.
El Capitán del equipo y autor del único gol del encuentro conto la jugada “Cuando recibo veo que puedo seguir avanzando y pateo fuerte, uno de los defensores (Gustavo Fridirich) alcanza a meter el pie y descoloca al arquero. La verdad es que en un momento pensé que se iba a ir por arriba pero cuando toco la red festejamos todos, estoy contento por el gol y por haber logrado la clasificación”.

Con respecto al próximo rival, General Belgrano (Santa Rosa) a quien Newbery enfrentó en dos ocasiones durante el desarrollo de la fase de grupos (empate en 0 en Salliqueló y derrota 2 a 0 en Santa Rosa) Barraza afirmó: “Queríamos la revancha con ellos porque no sentimos que hayan sido superiores a nosotros mas allá de los resultados que se dieron, sabemos que podemos darles pelea y que la ilusión nuestra y de la gente está vigente, eso nos da ganas de seguir haciendo historia con esta camiseta”.

El Técnico de Jorge Newbery, Pablo Fernández, se mostró conforme con el rendimiento del equipo: “Ellos venían con nueve partidos ganados y uno empatado como local y nosotros pudimos ganar de muy buena manera, fuimos superiores durante todo el partido, tuvieron alguna jugada de gol en el primer tiempo igual que nosotros, pero en el segundo tiempo solo llegaron una vez con claridad y Sebastián (Illesca) la sacó con un manotazo”.
Fernández destacó el desempeño de sus jugadores: “Este grupo de jugadores tiene una entrega terrible, por esta camiseta dan un montón de cosas, así que quiero felicitarlos porque la verdad me siento orgulloso de estar al frente de un grupo como este que viene dejando al Club en lo más alto desde hace ya muchos años”.
Por último se refirió al próximo partido: “A Belgrano ya lo conocemos, sabemos a qué juega, vamos a buscar ganar como lo hacemos siempre, pero ahora de local más que nunca para tratar de ir con una ventaja a definir la serie en Santa Rosa”.