Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela Técnica recibió una impresora 3D

El equipamiento llegó en los últimos días a la Escuela y será incorporado a la enseñanza de los alumnos durante el 2018.

La Escuela Técnica recibió una impresora 3D
Veradia.com

La Escuela Técnica de Salliqueló en el Plan de Actualización Tecnológica y por medio de un plan de mejoras jurisdiccional, recibió una impresora 3D, la cual se suma al instrumental y las herramientas de alta tecnología que la Escuela desde hace algunos años viene adquiriendo. Todo este instrumental permite brindarle a los alumnos el mejor sistema de aprendizaje y de esta forma prepararlos para un futuro como técnicos de alta calidad.

En este caso la impresora 3D es una máquina que permite realizar una impresión por inyección de plástico (Pla Pro) utilizando un software específico y tomando diseños desde un software de dibujo denominado Solid Works, este último ya utilizado por los alumnos hace algunos años para el diseño de piezas y prototipos.

Los alumnos de ambas modalidades podrán diseñar y crear elementos que le permitan complementar los trabajos en maquetas y prototipos a escala, logrando una innumerable cantidad de proyectos en los que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el paso por la Educación Técnica.

Este equipamiento también permitirá diseñar piezas que por su complejidad no se pueden realizar en otro material, donde además se destaca el nivel de precisión y buena calidad que presentan las impresiones, mejorando de esta manera las presentaciones realizadas por los alumnos.

Desde el Establecimiento se agradece a quienes hicieron posible esta adquisición y se espera poder contar con nuevas adquisiciones que permitan seguir aplicando las últimas tecnologías al servicio de la educación de los futuros técnicos.