Lácteos La Familia Retorto

COSECHA 2011

Los cultivos de la fina vienen con buen desarrollo

Con un incremento del 10 por ciento en la implantación de trigo y un 40 por ciento más de cebada cervecera, la delegación que comprende los distritos de Adolfo Alsina, Guaminí, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló se prepara para tener una buena cosecha. La lluvia para este fin de semana aparece como clave para el desarrollo final de los cultivos. De no darse, la semana que viene comenzarían a notarse las consecuencias.

Los cultivos de la fina vienen con buen desarrollo
Veradia.com

“En el cultivo de fina en lo que atañe a los cinco partidos que conforman la delegación hay un 10 por ciento más implantado en relación a la campaña anterior, son 170 mil hectáreas sembradas. En cebada cervecera este año se fue a 46 mil hectáreas sembradas que es casi un 40 por ciento más que el año pasado. Esto se debe a que muchos productores optaron por la cebada porque este año se puede exportar”, contó el jefe de Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan Carlos Cagalj.
“Excepto Salliqueló después en el resto de la delegación el incremento del área sembrada estuvo entre un 30 y 40 por ciento más de cebada”, agregó el responsable de área.
Otra acotación respecto a la superficie sembrada de trigo en toda la delegación tiene que ver con que ese 10 por ciento de incremento que hubo este año podría haber sido superior de no existir restricciones a la exportación de este grano.
En cuanto a avena y centeno para granos las áreas sembradas se encuentran en muy buenas condiciones.
“Si se dan precipitaciones este fin de semana se darían condiciones óptimas para que el cultivo de la fina siga su normal desarrollo para llegar a una buena cosecha. Si no llueve y siguen los vientos ya la semana que viene comenzaremos a sufrir las consecuencias”, anticipó Cagalj.
En cuanto a gruesa todavía no hay un panorama certero. Las estimaciones se podrán dar en el mes de octubre, “dependiendo de las condiciones de humedad que haya al momento de la siembra, luego de eso podremos tener un panorama sobre la gruesa”, remarcó finalmente el Jefe de Delegación.

Noticias Relacionadas