Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 13 de Diciembre
Actualizado: Jueves 12, 12:00 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Precauciones por estafas telefónicas
Desde hace un tiempo se reiteran las estafas telefónicas con distintas modalidades que van desde “cambio de billetes por vencer”, “sorteos ganados”, “accidentes de familiares”, o los conocidos “secuestros virtuales”.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Precauciones por estafas telefónicas
 
Teniendo en cuenta que se han detectado en Salliqueló casos de estafas telefónicas desde la Comisaria local se brindan los siguientes datos sobre las diferentes modalidades a fin de alertar a la población:

Has ganado un premio

Nadie gana premios sin haber participado antes en un sorteo o concurso. Así que si no has participado en ninguno, no des tu información personal o bancaria a nadie que te llame asegurándote que has ganado un coche, una casa, un viaje, etc.

Tengo una llamada perdida de éste número
Puede recibir una llamada a su teléfono donde le dicen que usted le ha hecho una llamada perdida o que le está enviando mensajes a un familiar, o infinidad de variantes que van usando según quien los atienda. Si atiende hombre “vos le estas escribiendo a mi mujer” o a la inversa.

En el afán de dar explicaciones de que nada tenemos que ver, seguramente le daremos información personal y pasados los días la utilizarán para extorsionarnos o hacernos creer que tienen algún familiar secuestrado o accidentado.

Un familiar sufrió un accidente

Otra de las modalidades es que usted puede recibir un llamado al teléfono fijo o celular en dónde le informan "que un familiar suyo sufrió un accidente".

Si esto le ocurre trate de manejar la angustia y la confusión que esta noticia le provoca. Serénese. No responda a ningún tipo de pregunta ni brinde información suya, de su familia, horarios, domicilio, etcétera.

Pregunte apellido y nombre del que llama, a qué institución pertenece, número del teléfono que llaman y lugar del accidente.
Hable con alguien. Antes de dar su dinero o información personal, hable con alguien de confianza. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Incluso podrían amenazarlo. Desacelere, verifique la historia, haga una búsqueda en internet, consulte a un experto, o simplemente hable con un amigo.

Cambio de billetes

Las entidades financieras no envían empleados a los domicilios de sus clientes, y mucho menos a cambiar billetes. Se ha dado la situación de llamados a ancianos diciendo que el banco está cambiando billetes que a partir de tal fecha dejaran de tener valor. Cuando logran la confianza de la víctima le preguntan cuánto dinero tiene en la casa para cambiar y el resto es sabido.
Hablemos con nuestros hijos y con nuestros mayores para alertarlos de estas maniobras y ante cualquier duda o situación de esta naturaleza no duden en llamar a la policía local a los teléfonos (02394) 480013 / 480035 / 481222 (o al 101 solo en caso de emergencias).
Viernes 30 de Marzo de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Policía, Estafas
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Asumió Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Juraron las nuevas Consejeras Escolares
Rindieron homenaje a Hugo Catellani y Norberto Benito
Asume Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Nosetti comenzó su gestión recorriendo las áreas municipales
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por