Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Diputado Emiliano Balbín participó del acto de Malvinas

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la plaza Central y luego como todos los años se trasladó al Aeroclub Salliqueló donde se homenajeo a los caídos de la Fuerza Aérea durante la guerra.

El Diputado Emiliano Balbín participó del acto de Malvinas
Veradia.com

El Diputado por Cambiemos Dr. Emiliano Balbín dialogó con Veradia.com una vez finalizado el acto.

“Conmemorar la gesta de Malvinas tiene que ver con recordar a los caídos, a los veteranos, y buscar no caer más en guerras encontrando los caminos de la paz y del diálogo.
Todas aquellas personas que dieron su vida por la soberanía y por defender el territorio merecen ser reconocidos, y este es un acto que nos permite hacerlo”.

“Decisiones desacertadas por parte de dirigentes trasnochados”

Así definió el Diputado el contexto histórico en el cual se gesto la guerra, luego prosiguió: Fue en parte la consecuencia del final de la dictadura, terminó de la peor manera, cuando muchos dirigentes políticos del momento decían que era un error declararle la guerra a Inglaterra, hoy a 36 años nos queda rescatar a las personas que hicieron esto, y destacar que el sistema democrático es lo mejor que le puede pasar a los pueblos.

Los números son duros, murieron alrededor de 650 personas en Malvinas pero luego se murieron otros tantos por los traumas que dejo la guerra, y el hecho de que haya venido Ceferino (Cáceres) con su familia a esta conmemoración sirve para que las nuevas generaciones aprenda que el camino es el diálogo y la paz y no la guerra.

En cualquier país del mundo los veteranos de guerra son héroes patrios, en Argentina por todo lo que hizo la dictadura se dejó de lado a un montón de hombres que dieron la vida en Malvinas y ellos tienen que ser reconocidos, muchos de ellos eran colimbas, eran soldados que estaban haciendo el servicio militar y los irresponsables de sus Tenientes Generales los mandaron como primera línea”.