Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Comenzaron las clases de ajedrez

Además de formar parte de las disciplinas que integran la Escuela Municipal de Deportes, ajedrez se está dictando en escuelas y jardines.

Comenzaron las clases de ajedrez
Veradia.com

Veradia.com visitó las clases de ajedrez y dialogó con Víctor Carrizo quien junto a Luis Guevara tiene a cargo el dictado de las clases.

“Comenzamos a mitad del mes de marzo con las clases, pero en el verano no se paró la actividad porque seguimos trabajando en la pileta del Newbery. También estamos dictando clases en los establecimientos educativos, en jardín y primer ciclo enseña Luis Guevara y en segundo ciclo yo”.

Carrizo afirmó que desde hace algunos años se lleva adelante un trabajo muy interesante con la enseñanza en las escuelas y jardines y que es el único distrito de la zona que lo hace. Por ese motivo casi no llegan alumnos sin conocimientos a la Escuela Municipal.

En cuanto a las clases de ajedrez destinadas a todo aquel que desee concurrir se dictan en el primer piso de la Sociedad Italiana los martes y miércoles de 18 a 20 hs.
La actividad es libre y gratuita y los interesados pueden acercarse en los días y horarios en que se dictan clases, no es necesario tener conocimientos previos.

Con respecto a la competencia el profesor comentó: “Se va a competir en la zona y participaremos del Prix de Ajedrez del que formamos parte el año pasado, los chicos nuevos todavía no están en condiciones de jugar torneos pero a medida que aprendan también van a participar”.

El próximo domingo la Escuelita de Ajedrez participará de la segunda fecha del Prix a disputarse en la Ciudad de General Pico.