Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Álvarez inauguró las sesiones ordinarias del HCD

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas Roberto Álvarez, inauguró anoche un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y como es habitual hizo una exposición de lo realizado por el gobierno municipal durante el año 2017 y trazó las líneas de acción más importantes para el corriente año.

Álvarez inauguró las sesiones ordinarias del HCD
Veradia.com

La alocución del jefe comunal treslomense se prolongó por algo más de cincuenta minutos y en primera instancia estuvo dirigida a detallar área por área las metas y los logros alcanzados por el equipo de trabajo que encabeza.
En el final, y luego de informar los resultados económicos del ejercicio culminado, el que arrojó un superávit de más de 13 millones de pesos, Álvarez dedicó un tiempo para compartir algunas apreciaciones políticas.

Duras críticas al Gobierno Provincial y Nacional
“Quiero compartir con ustedes una serie de inquietudes que rondan mi cabeza y que lejos de abrumarme, potencian mi vocación de servicio y hacen que agudice todos mis sentidos tratando de cuidar lo más posible a mis vecinos.
Me preocupa mucho la política económica del Gobierno Nacional. Y aunque parezca ingenuo no salgo de mi asombro al ver cada semana, como se siguen tomando medidas que castigan a los que menos tienen y favorecen a los más poderosos, todo lo contrario a lo anunciado en cada campaña”. Enfatizó el Intendente.

Aumento de tarifas
“Me preocupa profundamente, este incesante aumento de las tarifas de servicios. Y en la temporada que ahora se inicia me preocupa mucho más. Porque se vienen las noches más largas, los días más fríos y con ellos un mayor consumo de energía eléctrica y de gas. Y vislumbro la llegada de abultadísimas facturas que muchos vecinos no van a poder afrontar.
No sé si será porque estoy grande o porque vengo de un hogar humilde, y sé muy bien como duele en la piel y en el alma de mis vecinos más humildes, especialmente en estos tiempos modernos, distintos a los nuestros, donde las comodidades no pueden ser para unos pocos”.

Ámbito público
“Me preocupa mucho esta especie de bronca, que tanto el gobierno nacional como el provincial parecen tener por las cuestiones públicas. Esa actitud que intempestivamente los impulsa a cerrar escuelas públicas, a despedir empleados públicos, a suprimir reparticiones, a eliminar programas educativos, sociales, sanitarios, cerrar fuentes de trabajo , abriendo las importaciones cerrando industrias todos los días y no ver que se creen otras , que generen nuevos y más dignos empleos”.

Acción Social y docentes
“Me asusta el desprecio que muestra el estado por los sectores más vulnerables. Y también me preocupa que una parte importante de la sociedad argentina haga propio ese desprecio, que si son viejos son una inversión muy alta, que si son discapacitados son un problema para el sistema, que si son desocupados es porque se acostumbraron a vivir de arriba, que si son inmigrantes que se vuelvan a su país, y si son docentes se les descuenta hasta el salario familiar, para obligarlos a no hacer paro”.

Jubilados
“Me preocupa la situación de nuestros jubilados. Es cruel y despiadado ver como día a día lo sufren más, porque los medicamentos han aumentado tremendamente y lo poco que les cubren las mutuales, les llevan más de medio salario en muchos casos. Porque cada vez tienen menos prestaciones y adicionales a pagar. Porque esta situación hace que hasta sus médicos de cabecera, mal compensados por las mutuales, no logren acuerdos justos, que por lógica perjudican a los afiliados y más duramente a los jubilados de menores ingresos, por ser su servicio en todos los casos más que necesario”.

Por último Álvarez finalizó su discurso en el mismo tono crítico
“Me preocupa que todos veamos la injusticia y solo algunos nos animemos a decirla. Tenemos que animarnos a reconocerla, para tornarla más visible y así los que todavía duermen la siesta y sueñan con “La Revolución de la Alegría” se despierten y procuren transformar el engaño en proyectos que ayuden a nuestra gente a no seguir perdiendo sus derechos.

Nosotros, mi equipo de trabajo y yo, no vamos comulgar con estas formas de gobierno. Llegamos al municipio hablándoles a nuestros vecinos de recuperar la dignidad, de garantizar las libertades individuales, de la integración institucional, de democratizar cada espacio municipal, y no vamos a claudicar en ello”. Concluyó Álvarez dejando inaugurado de esta manera un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.