Mirá las imágenes. " /> Mirá las imágenes. "/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se coronó a la Reina Nacional de las Comunidades Portuguesas

Durante la Cena Show por el “XX Encuentro de Comunidades Portuguesas” se realizó la elección de la nueva Reina Nacional de las Comunidades. Mirá las imágenes.

Se coronó a la Reina Nacional de las Comunidades Portuguesas
Veradia.com

El gimnasio del Club Cecil A. Roberts se vio colmado durante el evento que reunió a colectividades portuguesas de todo el país y contó con la presencia del Embajador de Portugal.

A lo largo de la cena se presentaron diferentes números artísticos y se proyectó un video en homenaje a José Manuel Corceiro, preparando la noche para lo que sería la elección de la nueva soberana, la cual se realizó pasadas las cuatro de la madrugada.

Entre las ocho postulantes, Reinas de diferentes Instituciones del país, la elección del jurado fue la siguiente.

Reina: Agustina Becerra (Club Portugués de Isidro Casanova)
Primera Princesa: Paloma Zaremba (Sociedad Portuguesa de Olavarría)
Segunda Princesa: Belén Pinto (Club Recreativo Portugués de González Catán)

Veradia.com dialogó con Agustina Becerra, la nueva Reina de las Colectividades Portuguesas
“Me sentí muy cómoda, no pensé que iba a ganar porque las siete postulantes son hermosas, deje que se diera de forma natural porque si lo pensaba me ponía nerviosa”. Comentó la Soberana, quien recibió un viaje a Portugal como premio.

Agustina rompió en llanto emocionada al momento de darse a conocer su elección: “Para mí es un orgullo y un sueño cumplido, mi abuelo seguramente está feliz mirándome desde el cielo.
Quiero difundir la cultura portuguesa que es hermosa e intentar sumar a jóvenes descendientes a las instituciones. Somos una colectividad muy antigua en el país y necesitamos unirnos para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones”.
Por último la nueva Soberana agradeció a toda la gente de la Ciudad de Salliqueló por el trato recibido y a los integrantes del Club Portugués de Isidro Casanova.

El final del Encuentro y Plenario de Comunidades Portuguesas
Una de las actividades que se realizaron durante el fin de semana fue la elección y recambio de autoridades del Concejo Nacional de las Comunidades Portuguesas, lo cual sumaba importancia y expectativa al evento.

Si bien se realizó el domingo al mediodía un almuerzo de camaradería con los integrantes de las diferentes delegaciones que aún se encontraban en Salliqueló, el cierre oficial del evento se produjo con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Emigrante Portugues, ubicado en la Plazoleta República de Portugal.

Luego del breve acto y aplaudido por todos los presentes emprendió su regreso a la Ciudad de Buenos Aires el Embajador de Portugal Joao Ribeiro de Almeida.