Lácteos La Familia Retorto

FEDERAL C

Jorge Newbery ganó 1 a 0 y el próximo domingo se juega el pase a la final en Olavarría

En el Edgardo Marduel el Verde se impuso 1 a 0 frente a El Fortín, el próximo domingo cerrará la serie como visitante en Olavarría y un empate le alcanza para ser finalista del Torneo Federal C.

Jorge Newbery ganó 1 a 0 y el próximo domingo se juega el pase a la final en Olavarría
Veradia.com

Jorge Newbery se encontró con un rival difícil, ordenado, e incómodo, que salió de entrada a presionar bien arriba y logró cortar sus circuitos de juego.

En el primer tiempo ante la presión del rival el local no pudo hacer pie en un campo de juego algo resbaladizo por la lluvia de la mañana. El fortín intentó apurar las salidas del Newbery y logró dificultar el buen juego que lo caracteriza.

La primera jugada de peligro fue para la visita que tras un desborde por la izquierda envió un centro que se fue cerrando y se estrelló en el travesaño, El Fortín era más profundo pero no lograba generar oportunidades claras para definir.

Newbery intentó jugar pero se encontró con un rival que no daba tiempo ni espacio y presionaba sin desordenarse, fue menos que El Fortín en la primera parte pero aun así tuvo la chance de irse ganando al descanso, a los 28' Diego Torres bajo con el pecho en el sector derecho del área una pelota que se le fue larga y cuando intentó disputarla el defensor olavarriense abrió sus brazos para ganar la posición impactando en el rostro del número 9 que se desplomó, el árbitro Bruno Amiconi no dudó y sancionó penal para Jorge Newbery.

El encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos fue el Capitán del equipo, Javier Barraza, quien remató al centro del arco al ras del suelo, el arquero Néstor Ramírez se jugó levemente a su izquierda y contuvo lo que podría haber sido la apertura del marcador en favor de Jorge Newbery.

En la segunda parte el Verde comenzó mejor, pero la más clara del comienzo fue para El Fortín, Sebastián Illesca recibió un pase y acuciado por los delanteros rivales intento jugar sobre un lateral, el pase fue interceptado por Longhini quien sacó un remate que impactó en el poste izquierdo del arquero de Jorge Newbery, pero el local estaba mejor que en la primera parte y llegó la jugada del único gol del partido.

Diego Torres recuperó el balón en campo rival y emprendió su marcha hacia el área, Ramírez se adelantó para achicar y el 9 tocó hacia el centro en busca de Alexis Fraile que llegaba de frente al arco, en su afán por interceptar el pase Nicolás Lareu envió la pelota dentro de su propia meta, 1 a 0 para Newbery a los 14 minutos.

Una segunda parte que se tornó mas pareja que la primera hasta que por doble amonestación se iría expulsado Villagra a los 35' y en ventaja numérica El Fortín fue por el empate, pero el gran despliegue físico del equipo de Pablo Fernández hizo posible conservar la ventaja y obtener de esta manera un triunfo importantísimo de cara al domingo que viene.

Jorge Newbery viene de ganar sus dos últimos partidos como visitante frente a Deportivo Winifreda (1 a 0) y a General Belgrano (2 a 0), de estirar esta racha positiva o al menos empatar en Olavarría seguirá escribiendo una página dorada en la historia del futbol del club metiéndose en la final del Torneo Federal C.

La palabra de Pablo “Pilo” Fernández

“Por lo que pudimos apreciar a través de videos en internet sabíamos que iba a ser un rival difícil, que juega, que está muy bien desde lo físico, con un ritmo rápido y presionando arriba, no dejando jugar, pero estuvimos a la altura de las circunstancias y ganamos el partido ante un rival durísimo. Nos jugaron con tres hombres casi de punta y el 8 y el 10 por delante del 5, estaban bien en la generación de juego pero supimos responder, cuando pudimos jugar, jugamos y cuando no, corrimos y metimos”.

Vamos a prepararnos en la semana porque el primer pasito esta dado y si hacemos las cosas bien se puede dar el segundo”.

El Capitán del equipo también dejo su testimonio una vez finalizado el encuentro
Fue un partido vibrante y muy físico, ellos desarrollaron bien su juego y nosotros no pudimos encontrar el nuestro durante el primer tiempo, si bien tuvimos la chance del penal para abrir el marcador.

Después de encontrar el gol hubo que pelearla y sacrificarse porque se nos venían, sobre todo después de la expulsión de Villagra, pero sacamos adelante el primer partido en nuestra cancha que es muy importante, veremos que sucede en 7 días.

Nos sorprendió que salgan con tres delanteros, era algo que no esperábamos, más dos volantes que se movían internamente y no podíamos encontrarle la vuelta, en el segundo tiempo ajustamos un poco y el partido se emparejó".

Por último Barraza dejó su mensaje a la hinchada: “El Torneo nos lleva a lugares cada vez más lejanos pero la gente seguramente nos va a seguir acompañando, está contenta igual que nosotros, hoy se llenó de nuevo la cancha y pudimos sacar un resultado para festejar con ellos.

Ahora hay que trabajar en la semana y esperar que llegue el día, hay mucha ilusión y expectativa, es algo que no sabemos cuándo lo vamos a volver a vivir.”

Un detalle de colorido

Como una ironía del destino Jorge Newbery jugó uno de los partidos más importantes de su historia frente a El Fortín de Olavarría que… vistió la casaca del Club Cecil A. Roberts.
El equipo visitante olvidó sus camisetas y por eso debió disputar el encuentro con la vestimenta del clásico rival de Jorge Newbery.

En el partido por la otra semifinal Estudiantes de Olavarría se impuso 3 a 2 como visitante frente a Sportivo Piazza de Azul. El ganador de esta serie jugara la final ante el vencedor de Newbery y El Fortín.