Lácteos La Familia Retorto

Un salliquelense fue designado Director Nacional de Juventud de Scout de Argentina

Ayrton David Olmedo formará parte del Comité Ejecutivo Nacional de Scout de Argentina al frente de la Dirección de la Juventud.

Un salliquelense fue designado Director Nacional de Juventud de Scout de Argentina
Veradia.com

Scouts de Argentina es una organización que tiene por objetivo contribuir con la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Ayrton David Olmedo formará parte del Comité Ejecutivo Nacional al frente de la Dirección de la Juventud.
El joven salliquelense se encuentra radicado en la Ciudad de Mendoza donde estudia Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional de Cuyo.

Se inició en el Grupo Scout San José y fue ocupando diferentes cargos dentro de la institución, recientemente fue designado Director Nacional de Juventud de Scout de Argentina.

“Voy a ser parte del Comité Ejecutivo Nacional, está conformado por lo que serian una especie de ministros en términos de gobierno, está el Presidente, el Consejo Directivo que es el que toma decisiones y el Comité Ejecutivo que las implementa. Esa estructura existe a nivel distrital, provincial y nacional”. Explicó Olmedo.

“En Scout de Argentina hay una política de participación juvenil de la cual voy a estar a cargo, se apunta al liderazgo de los jóvenes, a su desarrollo integral mediante la participación en organismos estatales, gubernamentales, organizaciones sociales, dentro de la misma asociación o en su propio grupo scout”.

En diálogo con Veradia.com el nuevo Director Nacional de la Juventud de Scout de Argentina comentó que "En estos días estoy terminando de interiorizarme sobre las diferentes cuestiones relacionadas al cargo, pero mi idea es fomentar que se trabaje en proyectos que estén directamente relacionados con la sociedad, en temáticas como por ejemplo salud y medio ambiente”.