Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 24 de Octubre
Actualizado: Martes 23, 18:15 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Café Literario en la Biblioteca Municipal para el Hogar Papa Francisco
Todos los años la Biblioteca Pública y Municipal Doctor Andrés Sanseau articula con el Hogar Municipal Papa Francisco, el proyecto para este año es realizar un Café Literario todos los meses.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Café Literario en la Biblioteca Municipal para el Hogar Papa Francisco
Hoy se desarrolló el primer Café Literario en la Biblioteca para los residentes del Hogar Papa Francisco, la bibliotecaria Mónica Moralejo y la acompañante terapéutica del Hogar, Natalia Gómez, informaron sobre este proyecto.

“La idea es hacer un Café Literario por mes en la Biblioteca para la gente del hogar -comentó Moralejo- hoy los abuelos escucharon un relato que les conté y en base a eso realizan actividades. La temática que elegimos es sobre las buenas costumbres, usar palabras como por favor, gracias, pedir permiso, tener buenas acciones, ser solidarios y ayudar.

A partir de la lectura, de escuchar y participar intentamos dejarles una enseñanza, que la pasen bien y que compartan sus historias”.

Natalia Gómez considera que la salida de por sí ya es terapéutica: “Siempre se preparan con mucha emoción para venir a la biblioteca porque les genera una sensación muy agradable y nos reciben de la mejor manera, cada vez que venimos nos llevamos un aprendizaje, vivencias e historias.

No todos pueden venir porque algunos abuelos tienen problemas para ser trasladados, por eso la actividad no termina acá sino que al regresar al hogar transmitimos todo lo que hicimos a los demás. Siempre es una alegría juntarnos, estamos contentos con el comienzo de este proyecto”.

La acompañante terapéutica del Hogar destacó que los abuelos se motivan mucho con las actividades que los sacan de la rutina: “Para ellos es una esperanza levantarse y pensar que se van a juntar, que van a hacer algo distinto, siempre tratamos de fomentarles esa actitud, que tengan proyectos, planes, y dentro de lo que se pueda involucrarlos”.

El Café Literario estuvo acompañado por el Director de Cultura Juan Jauregui Lorda, quien siempre se acerca a compartir su música con los abuelos.
Por último Mónica Moralejo anuncio que la intención es realizar el Café Literario la primera o segunda semana de cada mes.
Miércoles 11 de Abril de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Biblioteca, Hogar Municipal
 
SE VENDE Departamento a Estrenar en La Plata
Excelente oportunidad en Calle 5 y Diag. 77. Un dormitorio con placard, living-comedor, cocina y baño completo. 7ª Piso Al Frente con Balcón. Zona Facultad de Derecho, Económicas, Arquitectura, Ingeniería y Odontología. Se vende amoblado.
Tel.: 221 52 59 510
Anuncie aquí
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Detuvieron a una persona con pedido de captura
El Intendente iniciará acciones legales a los concejales justicialistas
Advierten irregularidades en la contratación municipal
El Ejecutivo respondió el comunicado de los concejales justicialistas
Una Quenumense integra el Seleccionado Nacional
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por