Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 22 de Julio
Actualizado: Sábado 21, 18:48 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
La Agrupación "El Entrepelo" celebró su cabalgata a Luján
Con una cena donde además dos de sus integrantes festejaron su cumpleaños la Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo” celebró la cabalgata realizada a Luján.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Agrupación
  Foto: Facebook  
La idea comenzó a gestarse con la promesa de uno de los integrantes del grupo, José Luis Gabilondo: “Tiene que ver con el bienestar de mis hijos, prometí que cuando los tres tuvieran encaminada su vida en líneas generales; con familia, trabajo, y estudios, me iba a Luján a caballo. Cuando se enteraron en la agrupación se empezaron a sumar y se armó un grupo hermoso”.

Los seis integrantes que participaron de la cabalgata fueron: Emiliano Dil, Rolando Alaniz, Diego Bracamonte, Omar González, Jorge Risso y José Luis Gabilondo, además de Teo Castillo que acompañó con un colectivo donde llevaban el alimento para los caballos y todo lo necesario para la travesía.

Gabilondo contó que la cabalgata se organizó en poco más de un mes: “En mi caso la complicación era la fecha, no podía dejarla a mi esposa Miriam sola atendiendo la carnicería que tenemos ni tampoco cerrarla tanto tiempo, así que nuestro hijo Javier se pidió las vacaciones para venir a atenderla y ahí supimos en qué fecha salir, el Jueves Santo a las 7 de la mañana partimos desde la iglesia hacia Lujan”.

El viaje duró una semana y el itinerario fue planificado con antelación, el grupo comenzaba todos los días alrededor de las cinco de la madrugada a cabalgar al tranco hasta el mediodía, luego de almorzar reiniciaban la marcha sobre las 15 hs reemplazando los caballos y marchaban hasta encontrar un poblado donde pernoctar, entre 50 y 65 km fue el recorrido que realizaron diariamente.

Con respecto a los caballos Gabilondo afirmó que fueron atendidos perfectamente y no sufrieron el viaje, ya que se llevaban los relevos necesarios y se los alimento bien, además de tener colocadas herraduras.

“En el camino encontramos gente que nos brindó lo poco o mucho que tenían”
A lo largo del viaje los peregrinos fueron recibiendo el apoyo de diferentes personas: “Se nos acercaba gente muy humilde a ofrecernos lo que podían, agua para los animales o un pequeño corral con pasto, a todos quisiéramos agradecerles de alguna manera, esta noche nos acompaña en la cena una pareja que nos alojó en la primer noche en La Porteña”.

El grupo cabalgó entre diez y doce horas diarias, en cuanto al cansancio Gabilondo contaba que “Hay momentos que no sabés cómo ponerte, pero teníamos una motivación y unas ganas muy especiales, el despertador no sonó nunca porque siempre nos levantábamos antes, ensillábamos y salíamos, hay algo que no se sabe que es pero te va empujando y sacando el cansancio. No diría que lo hicimos fácil pero si muy a gusto”.

El momento de la llegada a Lujan: “Es difícil de explicar con palabras, llegar a semejante Basílica después de una semana de cabalgata con la sensación de cumplir la promesa es hermoso y emotivo, durante la misa el Padre nombró varias veces a Salliqueló y sus palabras me llegaron muy adentro”.

Por último el grupo agradeció a toda la comunidad que siguió la travesía por redes sociales y a integrantes del “Centro Tradicionalista el Ladero” que anteriormente habían realizado el mismo viaje y llamaban todos los días para enterarse de cómo estaban.

Picardía criolla
Luego de la cena el Padre Marcelo Cervetti dejó su mensaje y en tono amistoso dijo esperarlos en misa ya que no los veía, la respuesta de uno de los peregrinos provocó la risa de todos los presentes: “Es que nosotros nos sentamos muy atrás”.
Sábado 14 de Abril de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Cabalgata
 
Se Vende Departamento 70m2 con 2 dormitorios en La Plata.
Depto. en pleno centro de La Plata. 2 dormitorios. Cocina con desayunador. Lavadero. Living comedor amplio. Baño con instalaciones nuevas. Posee piso de parquet en excelente estado. Edificio con seguridad las 24hs.
USD $105.000 - Consultas 11 6211-4409 // Info y Fotos
Anuncie aquí
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Salliqueló entre las 15 ciudades con mejor Gestión Cultural de la Provincia
Cambio Radical participará de la interna partidaria
Charla informativa sobre la legalización del aborto
El Club Roberts trabaja para concretar la construcción de las tribunas
Bañeros 5 y Hotel Transylvania 3 en el cine
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por