Veradia.com | Un sitio de Noticias

Lunes 23 de Abril
Actualizado: Lunes 23, 20:25 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
El Grupo Scout San José celebró su 38° aniversario
Este sábado en su sede el Grupo Scout San José celebró 38 años de vida con un guiso para más de 80 personas.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El Grupo Scout San José celebró su 38° aniversario
Pablo Fedoraszezech, Andres Matteucci y Gerardo Muñoz son tres referentes históricos del Grupo Scout San José, a 38 años de su inicio de actividades Veradia.com dialogó con ellos.

“Estamos peleándola como siempre para mantener viva la agrupación, contentos porque hay muchas personas nuevas y ojalá se acerquen más. Vamos a celebrar este nuevo aniversario al estilo scout, compartiendo un guiso” comentó Fedoraszezech.

“Es muy reconfortante que nos acompañen los papas de los chicos – aseguró Muñoz – hoy es un día hermoso porque vinieron muchos padres y abuelos, pueden ver lo que hacemos todos los sábados, como nos llenamos de humo y almorzamos en el piso, todos comemos la misma comida y tomamos el mismo mate cocido, ese es el principio básico de igualdad que tiene el scoutismo”.

Matteucci invitó a sumarse a personas mayores de edad: “Nosotros apoyamos a los más jóvenes y tratamos de trasladarle nuestra experiencia, es el momento de que se sumen nuevos dirigentes, es un déficit que tenemos en la agrupación, no podemos sumar mayor cantidad de chicos porque faltan dirigentes. No hace falta que hayan sido Scouts, simplemente que tengan edad y ganas de colaborar”.

Muñoz se sumó al pedido apelando a todos aquellos que pasaron por la agrupación y en ese sentido citó una frase del fundador del Movimiento Scout, Baden Powell: “Scout un día, Scout toda la vida”.

La figura del Padre Raúl Marchese
“Hace 38 años éramos muy jóvenes” reflexionan los tres dirigentes, “Y nos preguntamos cómo podía ser que los padres nos confiaran a sus hijos cuando nosotros teníamos 20 años… y la respuesta es el Padre Raúl, él nos acompañaba y eso era un respaldo muy grande. Y lo importante es que aquella llama que encendió el Padre hace tantos años, a veces a los tumbos, con altibajos, pero la hemos sabido mantener y esperamos que sea así por mucho tiempo más”.

Durante todo el año pueden incorporarse chicos mayores de 7 años y mayores de edad que quieran colaborar, el Grupo Scout San José se reúne los días sábados de 14 a 17 hs y los interesados pueden acercarse al predio a observar la actividad e incorporarse si así lo desean.
Domingo 15 de Abril de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Scouts, Aniversario, San José
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Una moto y un Renault 12 chocaron en Inglaterra y 13 de Noviembre
La COSPyV informó sobre los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
El Jardín N° 905 celebró sus 50 años de vida
El Club Roberts festeja hoy sus 87 años de vida con un balance positivo
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por